comscore

Los motivos de Fernando Alonso para no volver a correr con Alpine

Devuélveme el rosario de mi madre y quédate con todo lo demás. Lo tuyo te lo envío cualquier tarde, no quiero que me veas nunca más… La espantada de Fernando Alonso de Alpine no la hubiera resumido mejor Maria Dolores Pradera. Fernando Alonso se va. Eso está claro. Pero el clima interno se ha caldeado mucho y está produciéndose el caldo de cultivo perfecto para una precipitada salida del bicampeón del mundo si la situación no mejora… y no parece que esto vaya a ocurrir.

La tensión que vivió el asturiano en el Gran Premio de Bélgica solo se equipara a sus momentos más delicados en el gran circo. Ser el centro de atención a su llegada al paddock el jueves, protagonizar discursos diferentes a los de su actual escudería, colisión con Hamilton y enfado airado por radio en carrera, ‘ghosting’ de su propio equipo que le dejó completamente solo en las 44 vueltas de Spa, su relación con el repentino futuro descabellado de Óscar Piastri… Alpine es ingobernable.

Ocon, clave en el desencuentro de Alonso y Alpine

¿Cómo se va a ir Alonso a ser compañero del hijo del jefe en Aston Martin? Básicamente… porque su situación en Alpine no dista de ser muy distinta. Ocon ha contado con el respaldo de la marca francesa en muchos momentos de la temporada… y eso que no había cosas «serias» en juego. El patriotismo galo ha influido en Yeda o Hungría, carreras en las que Alonso creyó tener razón frente a su encoraginado compañero… que más bien parecía aspirar a ser su mayor rival en pista.

ocon