comscore

Motivos por los que la DGT te quita puntos

La nueva Ley de Tráfico impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) viene con muchas novedades que provocará cambios en las carreteras españolas. La reforma, que está en funcionamiento desde el 21 de marzo, tiene como objetivo reducir la siniestralidad en las rutas reformulando el sistema del permiso de conducir (por puntos) y fortaleciendo las reglas ya establecidas. Por ejemplo, las multas más severas serán por manejar en estado alcohólico y por sobrepasar la velocidad permitida.

Si todavía te quedan dudas sobre qué tipo de infracciones restan puntos, te mostraremos una pequeña guía. Donde se manifiestan las principales y más habituales sanciones provistas con perdida de unidades.

7
Adelantamientos indebidos según la DGT

Sobreponerse en línea continua puede llegar a costar una sanción de desde 200 euros sin retirada de puntos. O hasta 400 € y 4 unidades menos si se realiza en una zona de difícil claridad. Hay que recordar, que está permitido adelantarse a un ciclista o ciclomotor, siempre y cuando sea viable mantener una distancia lateral de al menos 1,5 M. Por otro lado, la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial sostiene: «En todas las carreteras, como norma general, el adelantamiento debe efectuarse por la izquierda del vehículo que se pretenda adelantar».