comscore

Motivos por los que la DGT te quita puntos

La nueva Ley de Tráfico impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) viene con muchas novedades que provocará cambios en las carreteras españolas. La reforma, que está en funcionamiento desde el 21 de marzo, tiene como objetivo reducir la siniestralidad en las rutas reformulando el sistema del permiso de conducir (por puntos) y fortaleciendo las reglas ya establecidas. Por ejemplo, las multas más severas serán por manejar en estado alcohólico y por sobrepasar la velocidad permitida.

Si todavía te quedan dudas sobre qué tipo de infracciones restan puntos, te mostraremos una pequeña guía. Donde se manifiestan las principales y más habituales sanciones provistas con perdida de unidades.

Consumo de alcohol y otras sustancias

La DGT castiga el consumo de alcohol y otras sustancias

Casi el 25% de las autopsias realizadas a pilotos fallecidos arrojaron un alto índice de alcohol en sangre. Así, que podemos decir que el consumo de esta bebida, junto con una velocidad inadecuada, son las principales causas de colisiones trágicas. Cabe aclarar, que la máxima reglamentada es de 0,50 g y la pena que abarca es de uno a tres años de prisión y la quita del permiso de conducir hasta por 4 años. En cambio, si la persona da positivo en consumo de drogas, la multa será directamente de 1000 euros y 6 puntos menos.