comscore

Lexus lanza una colección de ropa deportiva junto a Bembury

Salehe Bembury, el famoso diseñador de calzado que el año pasado fue nombrado 'Creador del año' por 'Footwear News', se pasa a la ropa con la propuesta de una gama de prendas deportivas creadas para Lexus e inspiradas en la electrificación de la marca.

Se trata de una colección en la que figuran tres artículos unisex -una sudadera, una camiseta y una gorra- que llevan también el logo de Champion, una marca presente en el sector de la moda deportiva desde 1919.

Motor16

La colección de ropa también toma como concepto el diseño basado en la naturaleza de la marca Lexus y muestra elementos reconocibles del trabajo de Bembury, como su logo. Entre los grafismos encontramos la palabra 'Electrified' en la parte trasera de las prendas de vestir, que toma como modelo las luces traseras del Lexus NX. Además, la colección incorpora tinta reflectante en la camiseta y sudadera representando la idea de la movilidad eléctrica.

Motor16

Los colores del NX

Por otra parte, los colores de las prendas pertenecen a la gama de las opciones de pintura del Lexus NX y la colección tiene un parche artesanal con grafías en inglés y japonés en el dobladillo delantero, que enlaza las marcas que han trabajado en el proyecto. Para la gorra se han utilizado, entre otros elementos, los logos bordados de Salehe, Lexus y Champion.

Motor16

Esta colaboración entre Lexus y el diseñador de Versace no es única, ya que Bembury ya participó el pasado mes de abril en la creación de una representación gráfica del interior del LF-Z electrificado como parte del Programa de Interiores Virtuales de la marca.