comscore

Morgan Plus 8 GTR. Vuelta al ruedo

En 2018 Morgan decidió dejar de producir su Plus 8, un modelo que volverá ahora a la vida, gracias a la llegada de su versión GTR. Ese nuevo Plus 8 GTR será un coche ciertamente exclusivo, puesto que la compañía tan solo fabricará 9 ejemplares del mismo.

1 cHa837qz24Bvs Motor16

Inspirado en los Plus 8 de carreras de los 90

El montaje comenzará este mismo verano, y se llevará a cabo en el Centro de Diseño e Ingeniería que tiene la compañía británica cerca de la fábrica de Pickersleigh Road.

El diseño del modelo toma su inspiración en la historia de Morgan en la competición automovilística. El Plus 8 GTR goza de toda esa presencia de coche de carreras, con pasos de rueda ensanchados, nuevo frontal, splitter delantero, focos, salidas de aire en el capó, zona trasera rediseñada con un gran difusor incorporado, techo rígido o sus llantas de cinco radios y tuerca central, inspiración de los Plus 8 de carreras de los años 90.

2 cHa837qz24Bvs Motor16

Bajo su alargado capó, el Plus 8 GTR montará un motor V8 BMW de 4,8 litros que genera 370 CV de potencia en su versión original. Sin embargo, Morgan hará algunas mejoras en dicho propulsor, por lo que habrá que esperar para saber cuánta potencia dará una vez esté montado en el Plus 8 GTR. Asociado al propulsor tendremos la caja de cambios, que puede ser manual de seis marchas o automática ZF con el mismo número de velocidades.