comscore

Karma GS-6. Mejor que antes y por la mitad de precio

Uno de los puntos débiles del particular Karma Revero es que la firma de California pedía en Estados Unidos la abultada cantidad de 135.000 dólares (111.330 euros) por cada una de estas berlinas. Sin embargo, este 'nuevo' GS-6 es mucho más atractivo a nivel económico, porque Karma Automotive confirma que tendrá un precio inicial de 83.900 dólares, que al cambio actual vienen a ser como unos 69.190 euros. Además, a esa cuantía se le pueden sumar las ayudas y los incentivos federales, estatales y locales al otro lado del océano.

Acomillamos lo de 'nuevo', porque en realidad este Karma GS-6 no es más que una ligera actualización del Karma Revero, por lo que a nivel estético no hay grandes sorpresas. Cierto es que tampoco han entrado en detalles, pero los de California confirman que habrá tres niveles de equipamiento llamados Standard, Luxury y Sport, que además podrá equiparse con llantas de 21 o 22 pulgadas, que contará con un equipo de frenos firmado por Brembo…

Más tecnológico, seguro y personalizable

El interior también se muestra bastante familiar. Aquí nos encontramos con un cuadro de instrumentos digital y con una pantalla central de 10,2 pulgadas, la cual cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Este Karma GS-6 también cuenta con asientos con calefacción y ventilación, sistema de sonido con ocho altavoces, actualizaciones automáticas… Y por cierto, mantiene su configuración de cuatro asientos.

Lo que Karma ha cuidado al máximo es el apartado de la personalización, porque en el interior de este GS-6 podremos encontrar molduras de fibra de carbono, cinco colores diferentes para su tapizado en cuero e incluso apostar por unas particulares molduras de madera natural que ha sido recuperada de los incendios forestales que arrasaron California.

En materia de seguridad también gana puntos, porque ahora suma asistente de cambio de carril, control de velocidad activo con función Stop&Go, frenada de emergencia, sensores de ángulo muerto, aleta de tráfico cruzado trasero, sistema de visión 360 grados…

Eléctrico de autonomía extendida

Independientemente del nivel de equipamiento elegido este Karma GS-6 esconde una mecánica eléctrica de autonomía extendida, porque esconde unas baterías de iones de litio que tienen 28 kWh de capacidad, lo cual se traduce en una autonomía en modo eléctrico de 80 millas (130 kilómetros). Cuando la energía se agota entra en acción un propulsor 1.5 TwinPower Turbo de tres cilindros que Karma adquiere a BMW y que funciona como generador para alargar su autonomía total hasta las 360 millas (580 kilómetros).

Bajo esa carrocería se esconden dos motores eléctricos, uno por cada rueda trasera, que son capaces de generar 400 kW, el equivalente a unos 543 CV de potencia. También entregan 746 Nm de par motor, de forma que estos Karma GS-6 presumen de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en apenas 3,8 segundos. Su velocidad máxima continua estando limitada a 210 km/h.

Para sacar el máximo partido a esta mecánica el GS-6 presenta tres modos de conducción en los que puede circular en modo eléctrico o en híbrido, donde el motor térmico funciona de forma sostenida para cargar las baterías que envían corriente a sus motores. También hay un programa Sport para sacar el máximo partido a esta berlina.

Estas baterías requieren de unas cuatro horas para cargarse, pero admiten recargas de hasta 45 kW, de forma que alcanzan el 90% en apenas 34 minutos.

Pero hay que tener en cuenta que este nuevo Karma GS-6 contará con una versión totalmente eléctrica llamada GSE-6 que será lanzada en Estados Unidos a finales de este mismo año. Nacerá sobre la nueva arquitectura E-Flex que está desarrollando Karma y contará con unas baterías que le van a asegurar hasta 300 millas de autonomía (483 kilómetros). Y dicen que tendrá un precio de partida de 79.900 dólares, el equivalente a unos 65.890 euros.