comscore

Morgan Plus 8 50th Anniversary. Con sabor antaño

Pocos vehículos en el mundo tienen el privilegio de haberse estado fabricando durante 50 años, pero el Morgan Plus 8 es uno de esos privilegiados, pues fue presentado como un prototipo en el Motor Show de Earls Court en Londres allá por el año 1968.

Desde entonces han pasado precisamente 50 primaveras, pero también es cierto que el Morgan Plus 8 dejó de fabricarse en el año 2003, para luego regresar en 2012 con un nuevo chasis ya fabricado en aluminio y no en madera, entre otros detalles.

Sólo 50 unidades

Pero ese parón poco ha importado a los chicos de la firma británica, que ahora en el Salón de Ginebra han presentado este impresionante Morgan Plus 8 50th Anniversary, una edición verdaderamente especial y de la que tan sólo se fabricarán 50 ejemplares, todos ellos pintados en este llamativo tono azul que recuerda al color original que lucía el prototipo de 1968. Su exterior también se decora con detalles en color amarillo y el toque original lo pone su parabrisas doble, de clara inspiración retro, al igual que sus particulares llantas.

Como todos los Morgan Plus 8, esta edición especial recurre al todopoderoso motor 4.8 V8 de origen BMW, una mecánica capaz de proporcionar 367 CV de potencia y 490 Nm, datos suficientes para mover con gran soltura los apenas 1.100 kilos que pesa este clásico roadster. Gracias a todo ello, se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos, de igual forma que su velocidad máxima es de 250 km/h.

Sólo se sabe que serán fabricadas 50 unidades y puede que alguna de ellas aún esté buscando propietario, pero no a cualquier precio, pues esta edición especial no será nada barata.