Morgan Plus 4 70th Anniversary. Los cuatro primeros ya se han fabricado
FABRICARÁN 20 UNIDADES

Morgan Plus 4 70th Anniversary. Los cuatro primeros ya se han fabricado

La compañía británica celebra por todo lo alto el 70 aniversario de su legendario Plus 4. Y lo hace con esta espectacular edición especial de la que habrá solo 20 ejemplares. Y estos son los cuatro primeros.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

28 de Marzo 2020 13:00

Comparte este artículo: 55 5

Finalmente el coronavirus ha llegado a Reino Unido, y compañías como la legendaria Morgan Motor Company se han visto obligadas a tener que cerrar su planta de producción. A pesar de este contratiempo, la británica se ha dado prisa para tener listas las primeras cuatro unidades de su impresionante Morgan Plus 4 70th Anniversary, una edición especial de la que exclusivamente serán fabricadas 20 unidades para celebrar el 70 cumpleaños de este legendario automóvil y que ya han salido de la factoría de Pickersleigh Road.

Morgan había revelado esta edición limitada con diferentes bocetos allá por el mes de enero (tanto es así que durante todo este tiempo hemos visto incluso a su sucesor, el Morgan Plus Four), pero nunca antes se había visto su aspecto definitivo, donde llama la atención su color Platinum Metallic, unas llantas de radios con acabado gris mate y con toques dorados... Estos últimos también se han trasladado a su legendario chasis de acero y se aprecian en zonas como por delante de sus asientos. Y es que esta edición especial del Plus 4 será el último Morgan en utilizar un chasis que combina acero y madera, ya que este será reemplazado en los siguientes modelos por la plataforma CX-Generation.

Unas placas personalizadas le delatan tanto por fuera, como por dentro, y numeran cada una de las 20 piezas que Morgan va a fabricar.

El último que usará un chasis de acero y madera

Por cierto, su habitáculo tampoco desentona con un salpicadero de chapa de madera, alfombras de tejido en color gris oscuro, iluminación ambiental para la zona de los pies, asientos Performance con calefacción, un volante Mota-Lita negro satinado, paneles de las puertas en cuero, bolsas de almacenamiento laterales...

Mecánicamente también hay sorpresas para estos 20 últimos Morgan Plus 4 de la historia, porque su motor 2.0 de origen Ford recibe infinidad de mejoras para pasar de 154 a 180 CV de potencia. Así no es de extrañar que este clásico deportivo, que supera por poco los 900 kilos, presuma de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos.

Otro detalle especial es su sistema de escape Aero Racing con un acabado negro cerámico.

Como ya hemos dicho, Morgan fabricará 20 unidades (los otros 16 se acabarán en cuanto pase este complicado periodo que estamos viviendo), pero no corras para hacerte con uno de ellos, pues todos tienen dueño, a los que poco ha importado su precio: 60.995 libras (algo más de 71.000 euros). Y tampoco les ha importado el que la firma británica ya ofrezca su nuevo Morgan Plus Four, mucho más avanzado, potente, tecnológico...

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon