Morgan Plus 4 70th Anniversary. Cumple 70 años de historia
SÓLO HABRÁ 20 EJEMPLARES

Morgan Plus 4 70th Anniversary. Cumple 70 años de historia

En 1950 comenzaba a fabricarse el Morgan Plus 4, un modelo histórico para la firma británica. Para celebrarlo han ideado esta edición especial... Pero todos ellos están vendidos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

15 de Enero 2020 18:00

Comparte este artículo: 16 7

Morgan Motor Company está celebrando el 70 aniversario de su modelo más popular, el Plus 4. Y no se les ha ocurrido una mejor idea que desarrollar una edición especial que rebosa exclusividad por sus cuatro costados. Hablamos de este Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition.

En 2020 el fabricante británico también abandonará la producción de sus chasis de acero, como el que emplean los Plus 4. Es por esta razón por la que esta edición especial recibe un chasis pintado en color oro para destacar la importancia de este elemento en los 111 años de historia de Morgan.

Solo se van a fabricar 20 unidades

Sobre dicho chasis se coloca una elegante carrocería que adquiere un exclusivo color platino metálico, adornado por unas llantas de aspecto clásico y acabadas en gris oscuro satinado. Morgan también añade el paquete negro en el exterior, así como una placa identificativa que destaca la singularidad de las 20 unidades que serán ensambladas de forma artesanal.

En 1950 comenzaba a fabricarse el Morgan Plus 4, que ahora celebra sus 70 años de vida. Por aquellos entonces ya utilizaba un chasis de acero, que en 2020 dejará paso al aluminio.En 1950 comenzaba a fabricarse el Morgan Plus 4, que ahora celebra sus 70 años de vida. Por aquellos entonces ya utilizaba un chasis de acero, que en 2020 dejará paso al aluminio.

En su habitáculo se ha recurrido al suave cuero, que incluso se ha utilizado en las cintas que sirven como cierres para el capó y para los tiradores interiores. Tampoco pasará desapercibido un salpicadero fabricado con madera Ravenwood, unas alfombras específicas o un volante Mota-Lita en acabado negro satinado, sin olvidar de que sus reposacabezas lucen un bordado específico para la ocasión, se añaden asientos deportivos con calefacción, iluminación para la zona de los pies...

Con un extra de potencia

Bajo su largo capó delantero se mantiene el motor 2.0 de origen Ford, el cual recibe un nuevo mapa motor por cortesía de Aero Racing, el preparador oficial de la firma británica. Es por este motivo que su potencia pasa de 154 a 180 CV, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. A esto ayuda el que acaricie los 930 kilos de peso. Al igual que los Morgan Plus 4 originales, los 70th Anniversary Edition recurren a un cambio manual de 5 velocidades.

Morgan fabricará solo 20 unidades de este Plus 4 70th Anniversary, que adquiere detalles únicos como unas placas especiales, un chasis pintado en color oro... Por cierto, todos están vendidos.Morgan fabricará solo 20 unidades de este Plus 4 70th Anniversary, que adquiere detalles únicos como unas placas especiales, un chasis pintado en color oro... Por cierto, todos están vendidos.

Pero Aero Racing también obsequia a esta edición especial con un sistema de escape deportivo que luce un terminal en acabado negro cerámico, el cual ayuda a potenciar el sonido de esta leyenda.

Como hemos dicho, Morgan solo fabricará 20 ejemplares de esta edición especial, pero no corras para encargar el tuyo, porque todos ellos ya están reservados. Y poco ha importado el que cada uno tenga un precio de 60.995 libras, el equivalente a unos 71.375 euros al cambio actual.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16