comscore

Mitsubishi XM Concept Crossover. Así será su monovolumen compacto

Hace ya un par de semana que la firma de los tres diamantes nos sorprendía con una imágen ocurecida de un prototipo denominado Mitsubishi Small Crossover MPV Concept. Aquel prototipo ha resultado ser este Mitsubishi XM Concept Crossover que ahora tienes ante tí y que será desvelado en su totalidad el próximo 11 de agosto cuando abra sus puertas el Salón del Automóvil de Indonesia.

Por ahora sólo un prototipo

Al igual que en aquella primera imagen, podemos observar un claro parecido con el también prototipo Mitsubishi eX Concept, es más, incluso comparten la misma tonalidad amarilla para su carrocería. Ahora bien, este Mitsubishi XM Concept Crossover es un concepto diferente, pues adelanta el que será un nuevo monovolumen compacto de la firma nipona y que podría no llegar a Europa y comercializarse exclusivamente en países emergentes, como podría ser el caso de Indonesia, donde será presentado y donde también será fabricado.

De este prototipo sorprende su diseño exterior, con un frontal donde predominan las conocidas líneas de diseño denominadas Dynamic Shield propias de Mitsubishi. No faltan detalles como los faros full LED o la ausencia de espejos retrovisores, reemplazados por futuristas cámaras que incrementan su sensación de prototipo. Al margen de todo esto, este futuro monovolumen compacto presenta unas amplias ventanillas laterales que se combinan con un techo panorámico para inundar de luz su habitáculo, que contará con siete asientos, y eso que porlo que dicen, sus dimensiones serán muy contenidas.

Con aspecto crossover

Aunque adelanta un futuro monovolumen, Mitsubishi ha querido darle un aspecto crossover, con protecciones para los pasos de rueda en color negro o unas funcionales barras longitudinales para el techo. Para conocer más detalles e imágenes, debemos esperar a la semana que viene.