comscore

Mitsubishi Outlander PHEV. 100.000 unidades vendidas en Europa

Hace cuatro años que el Mitsubishi Outlander PHEV veía la luz en Europa. Ahora, la compañía acaba de anunciar que su híbrido enchufable, ha alcanzado las 100.000 unidades vendidas en el viejo continente.

Inicialmente limitado a unos pocos mercados (Países Bajos, Escandinavia…), este modelo rápidamente dejó su huella, superando el hito de ventas de 50.000 unidades en noviembre de 2015 y convirtiéndose en el híbrido enchufable más vendido en Europa en 2015 y 2016.

Líder en España

El Mitsubishi Outlander PHEV, por cuarto año consecutivo, se ha convertido en el híbrido enchufable más vendido en España. Cuenta con una cuota de mercado del 40% por tipo de motorización, es decir, casi 1 de cada 2 automóviles que se matriculan en este segmento es un Outlander PHEV.

El buque insignia de la marca cuenta con 54 km de autonomía en modo eléctrico, superando los 40 km que exige la DGT para ser calificado como 'Emisiones Cero', lo que le permite acceder a la exención en las restricciones a la circulación por el centro de Madrid.

Además, el Outlander PHEV se beneficia de otras ventajas de circulación como: libertad de aparcamiento sin pago de parquímetro y sin límite de tiempo tanto en zona verde como en zona azul; Exento del impuesto de matriculación y ventajas fiscales en IRPF; Bonificación en IVTM e IAE; Acceso libre a carriles Bus-Vao-Eco con un solo conductor en Madrid; Acceso libre en peajes de Catulaña; Descuento de hasta 2.600 euros por su compra; Cinco años de garantía y ayudas en la instalación de puntos de carga.