comscore

Mitsubishi Outlander 2022. Cargado de novedades

La presentación del nuevo Outlander 2022 de Mitsubishi tuvo lugar de una manera muy novedosa, ya que se presentó a través de Amazon Live, siendo así el primer coche en mostrarse al mundo a través de la plataforma de streaming.

El Outlander llegará a los Estados Unidos en abril, para más tarde hacerlo en otros mercados.

Más grande y espacioso

Pero empecemos a analizar los cambios que trae esta nueva versión del SUV nipón. Y lo primero que llama la atención es su aumento de tamaño. El Outlander crece por todos los lados respecto a su generación anterior. Es ahora 5,08 centímetros más ancho, mientras que la distancia entre ejes ha pasado de 266,9 centímetros de la generación pasada a 270,5 de la actual, haciendo que los ocupantes de las plazas delanteras tengan 2,54 centímetros extra de espacio para las piernas, mientras que los de la segunda gozarán de un aumento de 2,79. También crece el espacio de carga, puesto que el nuevo Outlander dispone de hasta 204 centímetros en longitud, siempre y cuando estén abatidos los asientos de la segunda y tercera fila, en lugar de los 168,7 de los que disponía el modelo anterior.

Motor16

Pero si lo que más cambia es su tamaño, el diseño también cobra protagonismo, ya que da un paso al frente y evoluciona hacia un lenguaje de diseño más actual de la marca. Las luces de carretera y cruce se encuentran ahora más abajo en el paragolpes, mientras que en la parte superior tendremos los intermitentes y las luces de día. En la zona posterior, las luces son estrechas y estilizadas, intentando recordar, de alguna manera, a las del famoso Lancer Evolution de la compañía.

Tercera fila de serie y materiales de calidad

Mitsubishi parece haber prestado especial atención en su interior a la calidad, puesto que vemos como el Outlander intenta aumentar su prestigio mediante una buena construcción, un espacioso habitáculo y materiales de calidad que lo rodeen. Es así como nos encontramos con superficies en cuero, ante, tela o aluminio, así como con las últimas tecnologías en materia de conectividad y confort o un buen puñado de asistentes y ayudas a la conducción. Además de esto, el Outlander es el único de su segmento que ofrece una tercera fila de asientos de serie, lo que hará que sea un SUV de lo más versátil en el día a día de las familias. En el salpicadero encontramos dos pantallas de gran tamaño. Una es el cuadro de instrumentos digital, que cuenta con unas dimensiones de 12,3 pulgadas, mientras que a su derecha veremos la pantalla central que maneja el sistema de infoentretenimiento. Esta ocupa 9 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica. También cuenta con 22 airbags, múltiples puertos USB A y USB C, control de crucero adaptativo, mantenimiento del carril, navegación, Head-Up Display a color o un sistema de sonido Bose con 10 altavoces.

Motor16

Una sola opción mecánica

No se han comido la cabeza en el apartado mecánico, al menos en lo que respecta al mercado americano, ya que en Europa habrá que ver con qué cambios llegaría. En Estados Unidos se venderá con un motor 2.5 de cuatro cilindros gasolina, que es el mismo que montan muchos modelos Nissan, con 184 CV de potencia. Este se asocia con una caja de cambios CVT de ocho velocidades y puede pedirse con tracción a las cuatro ruedas. Lo que sorprende de esto último es que, independientemente de que montemos el sistema de tracción total o el de tracción delantera, el coche dispone de un selector de modos para distintos terrenos igual en ambas tracciones (quitando el modo Barro). El selector nos da a elegir entre cinco modos distintos: Normal, Tarmac (asfalto), Gravel (gravilla), Snow (nieve) y Mud (barro) -este último no está disponible en el tracción delantera-.

Por último, en este Outlander 2022, tenemos su precio, que será de 25.795 dólares en los Estados Unidos (21.376 euros). Habrá que ver como llega al Viejo Continente.