A mediados del pasado mes de noviembre era desvelado este atractivo Infiniti QX55, un SUV que luce un cierto aire deportivo y que nace sobre la base del ya conocido QX50, el cual ahora ya se puede reservar en Estados Unidos. Bien es cierto que las entregas no se harán efectivas hasta abril, momento en el que les va a poner las cosas complicados a rivales directos como los Audi Q5 Sportback, BMW X4, Mercedes-Benz GLC Coupé…
En su página Web no hay datos sobre dimensiones, prestaciones… Pero si que hay un apartado donde los clientes ya pueden reservar el suyo y donde se señala que ya hay 4.280 pedidos en firme de un total de 4.700 unidades disponibles inicialmente en todo Estados Unidos. Curioso también es comprobar como el color Dynamiq Sunstone Red gana por goleada, seguido del Liquid Platinum.
Pero vamos al grano.
Es más caro que un QX50 equivalente
Este Infiniti QX55 arranca con el nivel de equipamiento Luxe, el cual tiene un precio de 46.500 dólares, el equivalente a unos 38.325 euros al cambio actual. No cabe duda de que es un precio realmente tentador, pero es 3.000 dólares (2.470 euros) más caro que un QX50 equivalente y también equipado con el corazón 2.0 VC-Turbo de gasolina, un propulsor de cuatro cilindros que cuenta con compresión variable y que proporciona 272 CV de potencia, que se envía a su sistema de tracción total (es de serie en todos los QX55) por medio de un cambio CVT que presenta levas en el volante y modo secuencial.
Esta versión de 'acceso' ya presume de contar con elementos como las llantas de 20 pulgadas, sistema de entretenimiento con Apple CarPlay inalámbrico, techo panorámico eléctrico, asientos delanteros con calefacción, sistema de cancelación activa del ruido…
Si esto no es suficiente se ofrece el QX55 Essential, que tiene un precio de 51.600 dólares, el equivalente a 42.530 euros. Eso son 4.900 dólares (4.040 euros) más que un QX50 equivalente. Ahora bien, añade el sistema de navegación InTouch con doble pantalla, tapicería en cuero, asientos delanteros con control de temperatura, sistema de visión 360 grados, volante con calefacción, sistema de sonido Bose con 16 altavoces, faros delanteros LED Cube Design adaptativos, control de crucero inteligente…
El tope de gama lo conforma el QX55 Sensory, que tiene un precio de 57.050 dólares, lo que son algo así como 47.025 euros. Eso son 5.050 dólares (4.160 euros) más que un QX50 equivalente y en su dotación de serie no falta el tapizado en cuero semi-anilina, molduras en madera natural de poro abierto, climatizador automático de tres zonas, portón trasero 'manos libres', iluminación ambiental…