comscore

Hyundai Ioniq 5. El más popular de Europa entre los nuevos eléctricos

Hyundai está más que contento con la acogida que ha tenido el Ioniq 5 entre el público, de hecho, el modelo ya ha atraído a más de 236.000 personas, que han solicitado o una consulta o una reserva sobre el modelo en Europa, la cifra más alta para un nuevo modelo de la firma en su historia.

Motor16

Todo un éxito

Además, de las 3.000 unidades que se iban a hacer de la edición especial Ioniq 5 Project 45, la firma coreana recibió más del triple de solicitudes tan solo en las primeras 24 horas desde que se abrieron las reservas.

En cuanto al coche en sí, el nuevo Ioniq 5 será el primer modelo que se basará en la nueva plataforma para eléctricos, que ha sido diseñadas explícitamente para ello, además de ser el primero que presentará la submarca Ioniq.

Motor16

En cuanto a su mecánica, se ofrecerá con dos opciones de batería, de 58 y de 72,6 kWh, así como con una opción de doble motor. El más potente tendrá a su disposición 306 CV de potencia y un 0 a 100 en 5,2 segundos. Si queremos la mayor autonomía posible, la opción de la batería de 72,6 kWh es la nuestra, con la que seremos capaces de recorrer entre 470 y 480 kilómetros con una sola carga. El modelo más básico tendrá un solo motor con 170 CV y una batería de 58 kWh.