comscore

Mitsubishi Eclipse Cross. Tecnológico y deportivo

Mitsubishi presenta en el Salón de Ginebra el nuevo Eclipse Cross, un SUV de aspecto coupé que se situará entre el ASX, cuya siguiente generación reducirá su tamaño el Outlander, que crecerá en la nueva entrega de este modelo. Pero el Eclipse Cross no va a destacar tan solo por su diseño exterior, sino que en el interior, que ahora hemos podido ver por primera vez también ofrece un estilo muy personal y tecnológico. Y es que el Eclipse Cross apuesta por la última tecnología sobre todo en materia de comunicación y entretenimiento. 

Algo que se refleja en el estilo interioe con un tablero de instrumentos formado por líneas horizontales, con marcos de metal plateado y unas líneas en color negro y plata que ayudan a crear un aire dinámico y deportivo. Cunta con una nueva pantalla de Head Up Display que ofrece inrformación para el conductor sin que este tenga que apartar la vista de la carretera y una pantalla táctil flotante, muy similar en su diseño a la del Peugeot 3008 o el 5008.

La tecnología de comunicación es clave en este nuevo Eclipse Cross, que está equipado con el sistema Smartphone Link Display Audio, y un pequeño Touchpad situado junto a la palanca de cambios desde la que se  pueden controlar las diversas funciones visibles en la pantalla táctil.

Tracción total electrónica

Este sistema Smartphone Link Display Audio es compatible con Apple CarPlay, y se puede manejer, también a través del asistente de voz de Apple, el Siri. A través de él se pueden recibir indicaciones del navegador, avisos de tráfico o también, por supuesto hacer o recibir llamadas, acceder a mensajes de texto y escuchar música. Smartphone Link Display Audio y permite acceder a Google Maps mediante órdenes de voz y otras aplicaciones. Y todo ello manejado mediante el Touchpad Controller, con el que se controlan funciones de audio, así como el Apple CarPlay.

En cuanto a tecnologías de conducción, el Eclipse Cross utiliza un sistema de tracción total 4WD controlado electrónicamente que envía en cada momento la cantidad óptima de par a las ruedas traseras en función de la conducción y la superficie de la carretera. Y en los motores, un nuevo gasolina turbo de 1,5 litros con inyección directa con una nueva transmisión CVT de 8 velocidades que cuenta con modo Sport. Por su parte, el diésel con turbocompresor de inyección directa de 2,2 litros ha sido modificado específicamente para este Eclipse Cross.