DS 7 Crossback. ¿Cómo es de premium el nuevo DS7?
EN 2019 SERÁ HÍBRIDO

DS 7 Crossback. ¿Cómo es de premium el nuevo DS7?

Responder a una pregunta así antes de probar un nuevo modelo no es tarea fácil. Pero sí que lo vamos a intentar después de haber conocido en directo y subirnos al DS7 Crossback hace tan sólo 24 horas.

Alberto Mallo

Alberto Mallo

1 de Marzo 2017 11:17

Comparte este artículo: 130 0

Acabamos de conocerlo y ya vamos a puntuar nueve apartados primordiales para la nueva criatura desarrollada por DS. Intentamos desgranar cómo es de premium el nuevo DS 7 Crossback.DS es la marca del Grupo PSA enfocada al mercado de automóviles premium. Previamente se hizo una profunda investigación (nada menos que con 4 modelos en Europa) como una división de Citroën, y los resultados, si no espectaculares, sí dejaron ver que PSA poseía el saber hacer para dar el paso siguiente. Al menos así lo vio Carlos Tavares, el presidente surgido de la crisis de 2012. Dicho y hecho. Hoy llega el primer resultado de esa nueva marca ya independiente, dedicada a competir con lo más granado de la producción europea. Antes de conducirlo, veamos cuáles son sus bazas y pongámosle nota.

Estilo exterior: 7

Con clase, sí, pero debería ser más llamativo. Quizás la imagen de marca, esa parrilla, hoy hexagonal tan generalizada con matices entre otras marcas, merecería mayor personalidad. Detalles, como los grupos ópticos, muy cuidados. Elegancia por encima de cualquier otra consideración. Portón posterior envolvente, tipo Audi Q7.

Este nuevo DS 7 Crossback llegará a los concesionarios en enero de 2018. El primer crossover de DS mide 4,57 metros de largo y se sustenta sobre la nueva plataforma EMP2.Este nuevo DS 7 Crossback llegará a los concesionarios en enero de 2018. El primer crossover de DS mide 4,57 metros de largo y se sustenta sobre la nueva plataforma EMP2.

Presencia: 9

Las proporciones siguen siendo la base de un buen diseño, y el DS7 Crossback puede presumir de un equilibrio, que será parte de su éxito. Pero no sólo eso: se trata de un SUV del Segmento C que parece un SUV del Segmento D con una magnífica presencia. Responde a un excelente trabajo de conjunto de los diseñadores, pero hay 3 datos sobre las unidades presentadas que son definitivos respeto a un Peugeot 3008, por ejemplo: distancia entre ejes de 2,84 m, vías delanteras más anchas y llantas de 20 pulgadas de diámetro (las básicas son de 17 pulgadas). La longitud total es de 4,57 metros, la altura de 1,62 metros, y la anchura de 1,89 metros.

Estilo interior: 8

Si buscas diferenciación, la encontrarás. Pero el DS7 Crossback complacerá más o menos, dependiendo de cada uno: para gustos, los colores. A mí, personalmente, me convence más el salpicadero del Peugeot 3008; el del DS7 Crossback es polarizante. Donde no tiene rival es en los tapizados, por materiales, diseño, colores, variedad de acabados, maderas y pieles.

Plataforma: 9

Cambio generacional. Adiós a las veteranas plataformas PSA Peugeot Citroën sobre las que nacieron los DS3, DS4 y DS5. El DS7 Crossback se basa en la plataforma modular EMP2 de PSA Groupe, ligera y capaz de recibir las tecnologías más vanguardistas. Adopta la distancia entre ejes del Peugeot 5008 y, sobre todo, un eje trasero multibrazo que le da esa exclusividad, imprescindible para ser premium y parecerlo.

Confort interior: 9

Sus rivales naturales son Audi Q3, BMW X1 o Range Rover Evoque, pero su espacio interior le permite competir incluso con otros modelos de segmentos superiores. Las plazas traseras del DS7 Crosback son las más espaciosas de su categoría, pero lo mejor de todo es la refinada atmósfera que rodea a sus ocupantes y la calidad de los asientos. El maletero tampoco se queda corto, con unos espectaculares 555 l de capacidad.

Para realzar su carácter premium, los diseñadores e ingenieros de DS han cuidado al máximo los materiales y el diseño que presenta su nuevo crossover. La personalización será máxima.Para realzar su carácter premium, los diseñadores e ingenieros de DS han cuidado al máximo los materiales y el diseño que presenta su nuevo crossover. La personalización será máxima.

Motores: 7 (de momento)

No es muy amplia la oferta ni muy potente, al menos hasta que en 2019 llegue el DS7 Crossback E-TENSE, híbrido enchufable con una potencia total de 300 CV y hasta 450 Nm de par máximo, gracias a un motor térmico de 200 CV, un motor eléctrico delantero de 80 kW y otro motor eléctrico posterior de 80 kW. Y tracción 4x4, por supuesto. Podrá recorrer hasta 60 km en modo eléctrico, cero emisiones. Los motores iniciales son: 1.5 BlueHDI 130 CV, y 2.0 BlueHDI 180 CV en diésel; 1.2 PureTech 130 CV, 1.6 THP 180 CV y 1.6 THP 225 CV en gasolina.

Cajas de cambios: 9

El DS7 Crossback ofrecerá cajas manuales, pero la gran novedad es una nueva transmisión automática de 8 relaciones que estará disponible hasta con el nuevo HDI 1.5. Su mayor ventaja es que los cambios de marcha son imperceptibles, y eso es lo más relevante para valorar su nivel de refinamiento. Otras ventajas: consumo 4 por ciento inferior respeto al cambio de 6 velocidades; peso 2 kg más ligero; funcionamiento del sistema stop/start hasta a 3 km/h.

Cinco son los propulsores iniciales del nuevo DS 7 Crossback, pero en 2019 llegará una versión denominada E-Tense con una mecánica híbrida enchufable y con 300 CV de potencia.Cinco son los propulsores iniciales del nuevo DS 7 Crossback, pero en 2019 llegará una versión denominada E-Tense con una mecánica híbrida enchufable y con 300 CV de potencia.

Suspensiones DS: 10

El DS7 Crossback puede incorporar una suspensión predictiva, que lee las irregularidades del terreno y regula previamente el tarado de los amortiguadores en función de las mismas para lograr un confort DS. El sistema Camera Cam del DS7 Crossback "lee" las irregularidades del terreno situadas entre 5 y 25 m por delante del coche, y a velocidades de entre 15 y 130 km/h. También puede ofrecer amortiguación pilotada con modos normal, confort y sport.

Tecnologías: 10

Veremos cómo han evolucionado las tecnologías cuando el DS7 Crossback llegue al mercado el mes de enero de 2018, pero sí podemos decir que están al máximo nivel de lo que el mercado ofrece hoy en día. La pantalla central puede ser de dos tamaños, la más grande de 12 pulgadas. El sistema de conducción semi-autónoma, arranca y para automáticamente en lo atascos, regula la velocidad y la trayectoria en las curvas en autovía. El sistema Park Pilot aparca sólo, sin manos y sin pies. El sistema DS Driver Attention detecta la somnolencia o el cansancio del conductor. Las luces de LED giran en las curvas como en los antiguos DS 23. El sistema de sonido puede incorporar hasta 14 altavoces. El sistema de visión nocturna detecta animales o personas que invadan la calzada al captar su temperatura.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon