comscore

Range Rover Evoque. Segunda generación, en marcha

El Range Rover Evoque es el gran éxito de Land Rover en los últimos tiempos y el modelo más vendido de la marca en España en 2016, con más de 6.000 unidades y casi 4.000 de diferencia respecto al Discovery, el segundo modelo más vendido de Land Rover en España. Por ese motivo, ya se han puesto a trabajar, con tiempo, en el sucesor del Evoque, que hemos descubierto, por primera vez, en pruebas.

El coche que han cazado nuestros colegas de CarPix es una 'mula' con una gran parte de órganos mecánicos y la plataforma del nuevo modelo, pero escondido bajo una carrocería de la generación actual. Se convierte, así, en un banco de pruebas rodante. Y en el frontal ya podemos adivinar algunas zonas que serán del futuro modelo de producción, las partes camufladas, que permiten controlar el enfriamiento del motor. 

Nueva plataforma y motor híbrido enchufable

También da la sensación de tener unas vías más anchas y tal vez mayor distancia entre ejes, como se puede intuir por los retocados pasos de rueda, lo que garantizaría un mayor espacio para ocupantes. El nuevo Evoque se desarrolla sobre la nueva plataforma del grupo Jaguar-Land Rover para mejorar el rendimiento y la eficiencia de los motores Ingenium de 4 cilindros tanto en gasolina como en diésel. Sobre esta misma plataforma, por ejemplo, se está desarrollando el 'Evoque' de Jaguar, el E-Pace, el que sería segundo SUV de la marca. 

Y en este caso, además, podemos ver que se trata de una variante híbrida enchufable, como se puede apreciar por la pegatina de riesgo eléctrico que aparece en la trasera. Y es que la estrategia híbrida enchufable es clave en la marca, que ya ha anunciado que en pocos años el 50 por ciento de sus modelos serán híbridos enchufables, algo que delatan, por ejemplo las últimas fotos espía que hemos tomado a otro de los futuros lanzamientos de Range Rover, el Sport, que también lleva a cabo sus pruebas con este tipo de tecnología.