comscore

Mitsubishi ASX 2019. Ya está a la venta en Australia

A comienzos de año la firma de los tres diamantes nos presentaba su actualizado Mitsubishi ASX, un SUV de 4,37 metros de longitud, el cual presenta ahora un nuevo diseño, más equipamiento en tecnología y seguridad, así como un nuevo e interesante motor de gasolina.

Sin embargo todavía estamos expectantes para conocer la gama que aterrizará en España y sus precios. Pero para ir abriendo boca te anunciamos la que llega a las antípodas, porque el renovado ASX ya se vende en Australia.

Allí lo hace con tres niveles de equipamiento (a comienzos del año que viene llegarán las versiones MR y GSR) conocidos como ES, LS y Exceed.

Con 150 y con 165 CV de potencia

Ya la versión de acceso añade elementos como los faros y los pilotos Full LED, las llantas de 18 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión posterior, climatizador automático…

Los LS suman a lo anterior las barras en el techo, los cristales traseros oscurecidos, acceso y arranque 'manos libres', detalles exteriores cromados…

Por encima, los Exceed cuentan con llantas en dos tonos, parrilla oscurecida, techo panorámico, asientos tapizados en cuero y con calefacción los delanteros, asientos del conductor con regulación eléctrica, sistema de navegación TomTom, sistema de sonido Rockford Fosgate…

Ahora bien, en cualquiera de ellos hay que sumar 2.500 dólares australianos (1.550 euros) si lo queremos con el nuevo paquete de asistentes a la conducción, que añade la advertencia por salida de la vía, asistente de cambio de carril, sensores de ángulo muerto, alerta por tráfico cruzado trasero, sensores de aparcamiento traseros, luces de carretera automáticas así como los faros antiniebla delanteros.

Decir que los ES y los LS apuestan por el nuevo motor 2.0 MIVEC con 150 CV de potencia (este es el que se venderá en España), que se asocia a un cambio manual de 5 velocidades en el primero y a una transmisión automática CVT en el segundo. Ambos tienen tracción delantera, pues los Exceed añaden la tracción total, además del cambio CVT y de un motor 2.4 MIVEC, también de gasolina, pero con 165 CV de potencia.

Y para que te hagas una idea, estos son sus precios en Australia:

– Mitsubishi ASX 2.0 MIVEC ES: 24.990 dólares (15.480 euros).

– Mitsubishi ASX 2.0 MIVEC CVT LS: 30.240 dólares (18.730 euros).

– Mitsubishi ASX 2.4 MIVEC CVT AWD Exceed: 35.720 dólares (22.135 euros).