comscore

Si tienes miopía o astigmatismo y conduces, esto que dice la DGT te interesa

Si sufres miopía o astigmatismo, despistarte al volante te puede salir más caro que al resto de conductores. Según un estudio universitario desviar la mirada cuando se conduce implica mayor riesgo cuando se padece algún tipo de enfermedad visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Despistarse al volante por un segundo puede tener resultados nefastos para cualquier conductor, por eso la Dirección General de Tráfico (DGT) ha endurecido tanto las sanciones en acciones como el uso del teléfono móvil, uno de los principales distractores al volante. Pero en el caso de los conductores con miopía y otros defectos ópticos, se ha descubierto que las distracciones son más peligrosas.

5
Multa por utilizar el móvil al volante

El desenfoque de la visión paralela producido por una miopía y astigmatismo alto se traduce un mayor riesgo a la hora de conducir. Estos defectos visuales se pueden traducir en una disminución de la seguridad al volante, especialmente perjudicial a la hora de utilizar pantallas táctiles u otros dispositivos digitales mientras se conduce.

Para evitar que los conductores se distraigan utilizando el móvil, la DGT ha endurecido las sanciones para estas imprudencias. Coger el móvil con la mano supone la pérdida directa de seis puntos del carnet desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico, aunque si se utiliza desde un soporte en el salpicadero, la pérdida será solo de tres puntos. En ambos casos la multa económica es de 200€.

Siguiente