comscore

Mengshi M-Terrain EV: el Hummer chino es eléctrico y tiene 1.000 CV

Hace solo unos meses que el gigante chino Dongfeng presentaba al mundo entero una nueva marca de automóviles que lleva el nombre de Mengshi. Concebida para agrupar a sus modelos más aventureros, su primer producto será este impresionante Mengshi M-Terrain EV, un imparable todoterreno que ahora conocemos en todo su esplendor. Y viendo su imagen y sus prestaciones, hace que el GMC Hummer EV parezca casi inofensivo.

El diseño angular de la carrocería de este Mengshi M-Terrain EV no dejará a nadie indiferente. Y aunque por el momento la compañía china no ha desvelado las proporciones de este todoterreno, lo cierto es que no parece ser el más pequeño de la familia. De manera que puedes tener por seguro que superará los cinco metros de largo.

El Mengshi M-Terrain EV se inspira en un prototipo mostrado en 2022

Mengshi M-Terrain EV. Imagen estática frontal.

Ese diseño recuerda poderosamente al prototipo que lo adelantaba y que conocimos a principios de año. Si bien, la versión de producción luce algunas modificaciones estéticas para que sea más adecuado para poderse utilizar en carretera. Ahora bien, prácticamente todo en el exterior ha sido concebido para que este Mengshi M-Terrain EV pueda ser capaz de sortear cualquier obstáculo cuando abandone el asfalto. De ahí las formas de sus paragolpes, las diferentes protecciones metálicas para los bajos…

Otros detalles que marcan el carácter de este Mengshi M-Terrain EV son las puertas con bisagras expuestas, los estribos laterales, los pliegues de su carrocería, la rueda de repuesto colocada en el portón trasero…

La batería de este Mengshi M-Terrain EV tiene 140 kWh

Mengshi M-Terrain EV. Imagen estática perfil.

Aunque ya se conoce el aspecto definitivo de este extraordinario todoterreno eléctrico, lo cierto es que aún quedan muchos detalles por conocer. Además de saber cómo es por dentro, tampoco se han desvelado los detalles de la mecánica que usará este Mengshi M-Terrain EV. Ahora bien, medios locales se han aventurado a dar los primeros detalles, como el que usará una enorme batería de iones de litio con 140 kWh de capacidad (98 y 131 kWh son las capacidades que ofrecen las baterías de un Ford F-150 Lightning). Esta admitirá recargas rápidas, de forma que se dice que en cuestión de 27 minutos puede efectuar una carga completa.

Dicho componente le permitirá homologar una autonomía entorno a los 500 kilómetros, además de que es el encargado de alimentar a sus cuatro motores, que dicen, pueden generar más de 1.000 CV de potencia para permitir a este enorme y pesado vehículo poder acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5,0 segundos.

De este Mengshi M-Terrain EV llegará una versión de autonomía extendida

Mengshi M-Terrain EV. Imagen estática trasera.

Más adelante también llegará una versión con autonomía extendida de este Mengshi M-Terrain EV, que apostará por una batería más comedida en capacidad con 65,88 kWh. A pesar de ello dicen que tendrá una autonomía de 800 kilómetros, pues contará con un motor térmico que funcionará como generador de energía.