comscore

Peugeot 3008 GT. La versión más excitante

Desde hace unos días Peugeot venía anunciando un nuevo crossover de tintes deportivos. La mayoría pensábamos en un hipotético Peugeot 3008 GTi, pero finalmente el nuevo vehículo de la firma del león es algo más «descafeinado».

Sólo con el propulsor BlueHDI 180

Hoy mismo se ha presentado este nuevo Peugeot 3008 GT, una versión que completará la gama de este nuevo Peugeot 3008 por la parte alta a todos los niveles. Para comenzar, decir que sólo se ofrecerá con el propulsor diésel más potente de todos, ya que bajo su capó delantero se esconderá el conocido 2.0 BlueHDI de 180 CV, una mecánica que se combina con la transmisión automática EAT6 y también con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

1 W0L3vBq7JRgoc Motor16

Eso en cuanto a su mecánica, pues estos Peugeot 3008 GT también contarán con un aspecto más deportivo que el resto de sus hermanos de gama. Y es que los más atrevidos incluso se podrán decantar por un acabado exterior bicolor, al más puro estilo de los Peugeot 208 GTi y Peugeot 308 GTi. Quienes deseen pasar desapercibidos, Peugeot también ofrecerá la posibilidad de apostar por tonos más discretos. Ahora bien, todos ellos tienen un techo en un color diferente al resto de la carrocería, unas llamativas llantas de 19 pulgadas, equipadas con neumáticos 235/50 R19, además de unos pasos de rueda específicos o unos paragolpes que realzan su deportividad gracias a nuevas tomas de refrigeración y también gracias a unas dobles salidas de escape traseras.

Tope de gama en deportividad y equipamiento

En su equipamiento no faltarán los faros Full LED, así como los intermitentes dinámicos. Su habitáculo también recibe detalles específicos, como las molduras metálicas o unos asientos deportivos con pespuntes en color cobre a juego con los que también luce su volante con fondo plano. Por cierto, sus asientos vendrán tapizados en cuero y Alcántara, aunque si el cliente lo prefiere siempre podrá optar por unos asientos tapizados íntegramente en cuero. La instrumentación digital adquiere unas pantallas específicamente diseñadas para estos Peugeot 3008 GT.

2 W0L3vBq7JRgoc Motor16

La aparición de este nuevo Peugeot 3008 GT ha sido también el desencadenante para que la firma francesa diera a conocer el aspecto que tendrán las versiones GT Line, cuya imagen exterior e interior se inspiran en la versión más potente de este nuevo crossover. Compartirán con el GT los paragolpes, los intermitentes dinámicos o la doble salida de escape, pero sus llantas como mucho serán de 18 pulgadas. Este acabado GT Line se podrá combinar con cualquier propulsor de la gama excepto el 1.6 BlueHDI de 100 CV, mientras que el 2.0 BlueHDI 180 CV sólo se ofrecerá con el acabado GT «a secas».