comscore

Mini John Cooper Works. Un juguete para adultos

Aunque Mini no se ha pronunciado al respecto parece que es cuestión de días de que den a conocer la versión más potente y emocionante de la nueva generación del Mini, que como viene sucediendo hasta la fecha, tendrá el nombre de Mini John Cooper Works.

Nuevo motor 2.0 TwinPower Turbo

Al igual que ocurre con el nuevo Mini Cooper S, este nuevo Mini JWC estrena el propulsor 2.0 TwinPower Turbo, una mecánica de cuatro cilindros e inyección directa que ofrecerá en este caso, por lo que apuntan, una potencia de 228 CV entre 5.200 y 6.000 rpm. También ofrecerá un par máximo de 320 Nm, disponibles entre las 1.250 y las 4.800 rpm. Semejante motor, como hemos dicho, lo utiliza el Mini Cooper S, pero en este caso ofrece 192 CV y 300 Nm de par máximo. Sin embargo no es un propulsor exclusivo de Mini, pues este mismo bloque lo podemos ver en el nuevo BMW 225i Active Tourer, sólo que en caso del primer monovolumen de BMW eroga una potencia de 231 CV y 350 Nm de par máximo.

Más rápido, potente y eficiente que antes

De ser así, el nuevo Mini JCW ofrece 17 CV más que su antecesor, que utilizaba un propulsor 1.6 Turbo con una potencia de 211 CV y un par máximo de 260 Nm. Con aquella mecánica, el Mini JCW era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 238 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos y firmaba un consumo medio de 6,9 l/100 km. Por lo que apuntan, el nuevo Mini JCW necesita sólo 6,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, tiempo que se rebaja hasta los 6,1 segundos, si el cliente opta por la caja de cambios automática con 6 velocidades. Independientemente del cambio que elija el propietario del nuevo Mini John Cooper Works, la velocidad máxima de este «juguete» es de 246 km/h.

En materia de consumo también sale favorecido, pues su consumo medio será de 6,7 l/100 km para las versiones con cambio manual, y sólo 5,7 l/100 km si optamos por los automáticos, los cuales también cuentan con sistema Start/Stop.

Una imagen exclusiva

Estéticamente, los nuevos Mini John Cooper Works serán fácilmente reconocibles gracias a sus deportivos paragolpes, a sus generosas salidas de escape o gracias a sus llantas de aleación de 17 pulgadas (opcionalmente podrán ser de 18). A nivel dinámico contará con una puesta a punto específica del chasis, frenos Brembo y un diferencial delantero controlado electrónicamente. Opcionalmente estarán disponibles los amortiguadores adaptativos con modo confort y sport.

Por dentro también recibe elementos exclusivos para este John Cooper Works, como los asientos, el volante, los apliques metálicos o los pedales deportivos.