comscore

Nuevo Czinger Revela 21C V Max, un perfecto desconocido que marca récord de velocidad y aceleración

Czinger no sólo se conforma con ser uno de los hiperdeportivos más exclusivos del mundo. Ahora además quiere que sus cifras estén también entre las más rápidas del mundo. Para ello lanza esta versión extrema preparada de su hipercar estrella, el nuevo Czinger Revela 21C V Max.

Czinger 21C VMax, aerodinámica actualizada

Para el desarrollo de esta versión se modifica ligeramente la carrocería, que ahora es de tipo ‘cola larga’, enfocada hacia la máxima velocidad al mejorar la aerodinámica.
En la parte delantera se suaviza el splitter de fibra de carbono, que ahora es además más pequeño. También se ha mejorado la aerodinámica lateral. Se han incluido elementos que favorece el tránsito del viento a lo largo de su carrocería.

También se han carenado las llantas en fibra de carbono con el mismo fin. Del mismo modo se incorporan grandes tomas de aire laterales.

Czinger 21C VMax


La parte trasera de cola larga recurre a una solución vista habitualmente en la competición, de esta forma se mejora tanto la velocidad punta como la estabilidad a alta velocidad. Se ha eliminado además el alerón posterior, se incorpora un nuevo difusor y el escape se reposiciona en la cubierta del motor.

Czinger 21C V Max 1 1 Motor16


Desde la propia firma declaran: «la carrocería del V Max ha sido esculpida para producir el menor coeficiente de resistencia posible» y aunque no se ha publicado ningún número de coeficiente de resistencia, debería ser significativamente mejor que el automóvil estándar.

Czinger 21C VMax, prestaciones de infarto

El motor no cambia, sigue siendo el mismo híbrido que combina motor V8 biturbo de 2.88 litros con uno eléctrico, generando una potencia conjunta de 1.250 caballos. Así, homologa un 0-100 kilómetros/hora de 1,9 segundos con una velocidad punta de 402 kilómetros/hora. Mejora incluso en algunas prestaciones al Koenigsegg Regera, la referencia actual.