comscore

Mini Electric. El nuevo Safety Car de la Copa Racer 2022

Mini cuenta con una larga trayectoria en circuitos y pistas de rallys, una historia que comenzó en los años 60 con su victoria en el Rally de Montecarlo. Aprovechando esta experiencia, Mini España se convierte en patrocinador oficial de la Copa Racer 2022 y el Mini Electric velará por la seguridad en las carreras.

Esta competición consiste en cinco «meetings» repartidos por la Península Ibérica, en los que se disputan un total de 13 carreras sprint. En este emocionante campeonato todos los participantes están al volante del Mini Cooper.

Esta Copa Monomarca, iniciada en 2021 bajo la denominación de Copa Cooper, está destinada a la iniciación de cualquier tipo de piloto. Para hacernos una idea del éxito de esta Copa, el pasado año fue la competición más vista del motor a nivel nacional.

Nuevo Mini Electric Safety Car

El Mini Electric es el modelo idóneo para ser Safety Car. Su novedosa propulsión eléctrica, además de su diseño amplio y llamativo forjan un vehículo que equilibra la sostenibilidad y la competición al volante.

Calendario

  • Circuit de Montmeló (Barcelona): 2 y 3 de abril
  • Circuito de Estoril (Portugal): 30 de abril y 1 de mayo
  • Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia): 18 y 19 de junio
  • Circuito Ángel Nieto Jerez (Jerez): 17 y 18 de septiembre
  • Circuito del Jarama (Madrid): 22 y 23 de octubre