Mini Cooper S. Un nuevo récord en Nürburgring
A DOS RUEDAS

Mini Cooper S. Un nuevo récord en Nürburgring

Aunque ha necesitado 45 minutos para completar una vuelta al trazado alemán de Nürburgring, este Mini Cooper S ha conseguido un nuevo récord de vuelta rápida.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

7 de Noviembre 2016 12:54

Comparte este artículo: 42 0

En el año 2008, un Mini Cooper S Works conseguía rodar en el trazado de Nürburgring y marcar un tiempo de 8 minutos y 55 segundos. No es ni mucho menos un registro para hacerse con el récord en el "Infierno Verde", algo que si ha conseguido nuestro protagonista, y eso que ha necesitado nada menos que 45 minutos para completar una vuelta.

La particularidad reside en que este Mini Cooper S ha dado una vuelta completa a Nürburgring a dos ruedas. El piloto que ha conseguido dicha proeza ha sido el chino Han Yue y todo ello fue retransmitido en directo a través de Facebook.

Problemas desde la salida

Para hacerse con el récord le ha bastado rodar a una velocidad media de 28 km/h, si bien, podía haber sido mucho más rápido, pero al comienzo de la vuelta notó ligeras vibraciones en el neumático trasero cuando superaba los 20 km/h. Además eso no es todo, porque a partir del kilómetro seis, el piloto notaba un fuerte dolor en su hombro izquierdo, el que apoya con la puerta. Y todavía le quedaban 15 kilómetros por delante.

El vehículo utilizado fue un Mini Cooper S prácticamente de serie, pues sólo añadía una jaula de seguridad interior, un diferencial soldado y unos neumáticos especiales fabricados acorde a las exigencias de la prueba.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon