comscore

BMWi. 100.000 unidades en tres años

En 2013 nacía BMWi, una submarca de la firma de Múnich especializada en vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. De esta forma, BMWi se convertía en la punta de lanza en términos de innovación y tecnología, con mecánicas verdaderamente eficientes y apostando en la fabricación de sus vehículos por materiales tan avanzados como la fibra de carbono.

Siete modelos

Ese año se ponían a la venta los BMW i3 y BMW i8, modelos de los que la firma alemana ya ha entregado más de 100.000 unidades en todo el mundo a lo largo de estos tres años. Esta cifra se incrementará drásticamente, pues BMW suma a esta submarca BMWi los modelos que son acuñados con la nueva denominación BMW iPerformance, donde ya encontramos versiones híbridas enchufables de sus BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 3, BMW Serie 5, BMW Serie 7 o BMW X5.

Pero aquí no acaba la cosa, pues a su eficiente familia de vehículos eléctricos e híbridos plug-in se añade en breve el nuevo Mini Countryman Cooper S E ALL4. Se sabe también que esta mecánica la heredará también los Mini Clubman, del mismo modo que en 2019 llegará un Mini completamente eléctrico. Un año antes también se pondrá a la venta el BMW i8 Roadster, mientras que será en 2020 cuando veamos un BMW X3 EV.

Además de todos estos retos, BMW abordará la conducción automatizada donde BMW iNEXT será el punto de referencia.