comscore

Mini Clubman. Se pone al día

No cabe la menor duda que tras el Countryman, el Mini más funcional y práctico de toda la gama del fabricante británico es el Clubman, un vehículo que mide 4,25 metros de largo, que ofrece un amplio interior y que presume de tener un maletero que oscila entre los 360 y los 1.250 litros. Curiosamente a este maletero se accede por medio de dos puertas de apertura enfrentada.

Para mantenerlo al día, ahora Mini actualiza este Clubman con diferentes pinceladas estéticas, pues para comenzar te diremos que estrena nuevos diseños de llantas, que de serie oscilan entre las 16 y las 17 pulgadas dependiendo de la mecánica elegida. Si bien, como opción también las hay de 18 y de 19 pulgadas.

Nuevas opciones de personalización

Mini también estrena tres nuevos colores para su Clubman, que son los Indian Summer Red, British Racing Green y Mini Yours Enigmatic Black.

Hay que tener un ojo entrenado para darse cuenta de que la parrilla delantera tiene un diseño diferente al anterior, al igual que para ver que estrena nuevas luces antiniebla con tecnología LED. Estas añaden un anillo para la iluminación diurna. Más significativa es la llegada de unos pilotos posteriores con tecnología LED que simulan la legendaria bandera Union Jack. Si bien, estos pilotos serán una de las opciones.

Para personalizar su exterior, estos Clubman pueden ser equipados con nuevas molduras y detalles acabados en Piano Black, mientras que su habitáculo permanece sin cambios algunos.

Mecánicamente tampoco hay sorpresas porque su gama seguirá estando compuesta por motores TwinPower Turbo en gasolina y diésel. Tanto es así que hay ocho opciones diferentes (cuatro de gasolina y cuatro diésel), algunas de ellas pueden estar equipadas con tracción total ALL4, además de con diferentes transmisiones, pues hay cambios manuales de 6 velocidades, además de automáticos Steptronic con 7 u 8 velocidades.