comscore

Mini Clubman John Cooper Works. Deportividad con mucho espacio

El nuevo Mini Clubman John Cooper Works se ha desvelado para convertirse en el Mini familiar más rápido de la historia hasta la fecha con sus 231 caballos. Pero éste Mini no sólo logra eso, sino que se convierte en el más rápido y funcional gracias a sus 4 puertas y a un acceso al maletero con puertas divididas que se abren como un armario.

Más potencia y espacio interior

En el interior de su capó nos encontramos la misma mecánica que mueve al Mini John Cooper Wors de tres puertas, un cuatro cilindros de 231 caballos. Sin embargo, el Clubman tiene la ventaja de utilizar la tracción integral ALL4 gozando de 30 Nm más de par motor. Gracias a esta tracción, cuenta con 350 Nm disponibles desde las 1.450 rpm y no desde las 1.250 del tres puertas.

1 JekB3qmFUi6Lo Motor16

De serie, el Mini JCW Clubman equipa un cambio manual de seis relaciones y en opción un cambio automático de 8 relaciones. Con esta estrategía, Mini anuncia que su Clubman vitaminado puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 6,3 segundos (con el cambio automático) y conseguir una velocidad máxima de 238 Km/h, ahí es nada. 

Los cambios a parte del motor y la tracción total no son más notorios en este nuevo Clubman. Solo nos queda decir que equipa llantas de aleación de 18 pulgadas, frenos Brembo, asientos deportivos y un kit carrocería JCW. Opcionalmente puede equipar amortiguadores adaptativos si la suspensión Sport de serie (-10 mm con respecto a un Clubman) no es del gusto del cliente.

2 JekB3qmFUi6Lo Motor16

En cuanto al equipamiento, el nuevo Clubman JCW es un calco exacto de su hermano de tres puertas. Todavía no se conocen los precios para España, pero sí los consumos medios homologados, así como las emisiones homologadas: 7,4 l/100 km (6,8 l/100 km con cambio automático) y 168 g/km (154 g/km con cambio automático).

Se presentará oficialmente en el Salón de París, para llegar a los concesionarios antes de que termine el año. En cuanto tengamos más noticias os lo contaremos, hasta entonces seguid atentos.