comscore

Audi Q5 2017. Audi nos pone los dientes largos con este Teaser

A escasos días de que el Salón del Automóvil de París abra sus puertas, la marca de los cuatro aros nos ha confirmado mediante un teaser que el centro de todas las mirada de su stand será el nuevo Audi Q5. Éste presentará un salto generacional que completará la renovación de toda la gama crossover de Audi, ya que el Q7 lleva apenas unos meses en el mercado al igual que el nuevo Q2, mientras que recientemente fue actualizado el Audi Q3.

París nos desvelará toda la información

La marca alemana nos ha dado un pequeño anticipo mediante un vídeo teaser, pero no ha querido desvelarnos datos del futuro SUV. En el teaser, Audi utiliza como reclamo la rivalidad entre Apple y Android, utilizando también un hashtag para hacerse notar en las redes sociales y hacerlo viral, como ya hizo con su SUV más pequeño hace solo unos meses. En este caso, el hashtag utilizado es #Qriosity, y con el vídeo nos quiere dar a entender altas dosis de conectividad y, como no, nos adelanta que el sistema de infoentretenimiento será compatible tanto con Apple como con Android.

El teaser es muy breve, tan sólo 20 segundos, pero nos deja ver parcialmente la consola central del Audi Q5, donde aparece un panel que, aparentemente, será una superficie táctil donde escribir para, por ejemplo, introducir un número de teléfono o una dirección en el navegador. También podemos apreciar un mando giratorio con el navegaremos por los distintos menús del sistema de infoentretenimiento; algo ya habitual en los modelos de la compañía.

Como es habitual en los vehículos de tamaño medio del Grupo Volkswagen, el Audi Q5 ha sido desarrollado sobre la conocida plataforma modular MQB. Seguramente haya perdido algo de peso respecto al modelo actual y se ofrecerá con versiones mecánicas de 4 y 6 cilindros, asociándose a cambios manuales y automáticos. Es muy probable que más adelante llegue alguna versión deportiva para el SUV alemán.

La fecha de la presentación oficial es el 29 de septiembre, así que hasta entonces solo nos queda esperar.