comscore

Mini Clubman ALL4. Una alternativa ideal a los Countryman

El pasado verano se presentaba de forma oficial el nuevo MINI Clubman, a dia de hoy, un compacto en toda regla con sus 4,25 metros de longitud, su carrocería de cinco puertas (en realidad son seis por su portón trasero de dos piezas) o un maletero con una capacidad de 360 litros. Ahora aprovechando la época invernal, MINI incrementa la oferta de sus nuevos Clubman con nuevas versiones equipadas con un sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4. Esta incorporación no es novedad ni nada sorprendente, pues estos MINI Clubman derivan de la nueva plataforma sobre la que se fabrican también los BMW Serie 2 Active Tourer y estos monovolumen de la firma de la hélice ya ofrecen desde hace tiempo versiones con tracción total xDrive (aquí tienes toda la información sobre ellos).

Cambios estéticos inapreciables

Para diferenciarse del resto de sus hermanos de gama, los nuevos MINI Clubman ALL4 incorporan unos añadidos delanteros específicos, un paragolpes trasero rediseñado, dos salidas de escape, emblemas ALL4 distribuidos por la carrocería… Para ellos, MINI también ha ideado un nuevo color exclusivo, este Digital Blue que tienes en las imágenes.

Las versiones ALL4 sólo están disponibles con las mecánicas más potentes de los nuevos MINI Clubman. En gasolina encontramos los Cooper S, que optan por un propulsor 2.0 TwinPower Turbo con una potencia de 192 CV que está disponible con cambio manual de seis velocidades o con la transmisión automática Steptronic de 8 relaciones. Estas versiones alcanzan una velocidad punta de 225 km/h, aceleran de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos (6,9 los Steptronic) y firman un gasto medio de 6,3 l/100 km.

Si nos pasamos a su mecánica diésel, encontramos otro 2.0 TwinPower Turbo capaz de proporcionar una potencia de 190 CV y que sólo se encuentra ligado a la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades. Esta versión alcanza una velocidad máxima de 222 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y firma un gasto medio de 4,9 l/100 km.

Los Cooper S 2.000 euros más caros

Ambas versiones ALL4 ya se están produciendo en la factoria que MINI tiene en Oxford y las primeras entregas comenzarán en el mes de abril.

Decir que en Reino Unido ya tienen precios que son de 24.305 libras el Mini Clubman Cooper S ALL4 manual (32.070 euros al cambio actual) y de 27.410 libras el Mini Clubman Cooper SD ALL4 (36.170 euros al cambio actual). Decir que en Reino Unido esta versión ALL4 supone un desembolso extra de 2.000 euros respecto a las versiones de tracción delantera en los Cooper S, mientras que los Cooper SD cuestan 3.400 euros más, entre otras cosas porque sus emisiones de CO2 pasan de 119 a 126 g/km, algo que hará que en nuestro mercado su precio sea bastante superior.