comscore

Mil-Spec #006. Este Hummer H1 cuesta 295.000 dólares

Para darse a conocer en el mundo, esta artesanal empresa afincada en Michigan y especializada exclusivamente en restaurar por completo legendarios Hummer h2 militares, se puso manos a la obra para crear una edición de lanzamiento de la que tan sólo se van a fabricar 12 unidades. Si bien, cada uno de ellos es un ejemplar único e irrepetible.

Mil-Spec Automotive ya va por la sexta entrega, que ahora mismo tienes ante tus ojos y que luce un particular color exterior Deep Sky Black, que tiene una base de poliuretano y kevlar, lo que le aporta un acabado texturado y una gran durabilidad. El exterior de este impresionante Hummer h2 luce también detalles en color negro brillante, como los refuerzos de las puertas, las barras protectoras… Tampoco desentonan sus nuevos faros y pilotos con tecnología LED, la que también utiliza la barra de 1,5 metros de largo que luce sobre la luna delantera. Y por si fuera poco, hay llantas específicas, neumáticos off-road, cabrestante delantero…

Con motor diésel de 500 CV

Este ejemplar fabricado originalmente en el año 1996 fue desmontado por completo y los expertos de Mil-Spec Automotive incluso desmontaron por completo el suelo del vehículo, que fue reemplazado por uno fabricado en aluminio, lo que le aporta ligereza y también una mayor insonorización y aislamiento. Y con el fin de mejorar su confort de marcha, sus asientos fueron revestidos con cuero de color negro, se colocó un volante Momo Prototipo, un sistema de sonido específico e incluso se acompaña de un juego de maletas creadas para la ocasión.

Motor16

Mecánicamente también hay sorpresas, pues este Mil-Spec #006 esconde un nuevo motor 6.6 V8 Duramax, un bloque que eroga 500 CV de potencia y que se acompaña de una transmisión automática Allison de seis velocidades, la cual cuenta con reductora. Y para detenerlo con garantías, este especialista también añade un potente equipo de frenos con discos ventilados y perforados de 310 milímetros y pinzas específicas creadas por Wilwood.

La sexta creación de Mil-Spec Automotive puede ser tuya, pues lo acaban de poner a la venta en Estados Unidos por unos escalofriantes 295.000 dólares, que al cambio actual son algo así como 264.895 euros, que deberían ser suficientes para poderte comprar aquí un Rolls-Royce Cullinan.