comscore

Michelin ha donado más de 400.000 mascarillas

Michelin ayuda a luchar contra el coronavirus con la donación de más de 400.000 mascarillas quirúrgicas a instituciones públicas de distintas zonas donde el fabricante de neumáticos tienen sus centros de operaciones. Es el caso de la Junta de Castilla y León, en Valladolid y Burgos; las Diputaciones Forales de Álava y Guipúzcoa, los Ayuntamientos de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), Tres Cantos (Madrid) e Illescas (Toledo); o la Junta de Andalucía, en Almería.

Estas instituciones se encargarán de que las mascarillas se repartan después en residencias de mayores, centros tutelados de menores, centros de acogida de víctimas de violencia de género, centros de atención a discapacitados, centros de día, etc. La donación de mascarillas también incluye a varias ONG y a otras instituciones, como Cruz Roja, Asociaciones de Familiares de Alzheimer, ASPACE, ALCER, entre otras, así como a diferentes clientes del Grupo Michelin de España y Portugal.

Abastecimiento para los trabajadores

Además, Michelin sigue fabricando mascarillas para sus empleados en talleres específicos de las fábricas de Aranda de Duero, Valladolid y Vitoria. El fabricante cree que, una vez estabilizada la producción, podrá fabricar cerca de 10.000 mascarillas al día para el abastecimiento de sus trabajadores.

La marca de neumáticos también se ha unido a la acción solidaria 'Salvemos nuestros restaurantes', puesta en marcha por El Tenedor para ayudar al sector gastronómico, uno de los más afectados por la pandemia.