Infiniti QX80. Acorazado gracias a Inkas
MIDE 5,31 METROS DE LARGO

Infiniti QX80. Acorazado gracias a Inkas

Los especialistas de Inkas Armored suman el actualizado Infiniti QX80 a su lista de productos dentro de la línea Sentry. Y es que lo han convertido en un auténtico búnker con cuatro ruedas.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

25 de Mayo 2020 08:00

Comparte este artículo: 26 3

El especialista canadiense Inkas Armored es conocida en el mundo entero por fabricar vehículos blindados. Y entre su larga lista de opciones, ofrece a sus clientes la línea Sentry, la cual emplea como punto de partida vehículos normales que son debidamente adaptados para cumplir con las exigencias de su propietario. Apenas hay detalles en su exterior que los delaten, pero estas impresionantes criaturas con capaces de soportar disparos de armas, granadas de mano y otro tipo de municiones.

Y ahora, a su larga lista de candidatos, los chicos de Toronto han añadido el actualizado Infiniti QX80, un imponente SUV, 'hermano' de los también conocidos Nissan Armada o Nissan Patrol, que mide 5,31 metros de longitud y que fue presentado en noviembre de 2017.

Debidamente protegido

Como ya hemos dicho, en su exterior nada delata a este auténtico búnker con cuatro ruedas, cuya carrocería ha sido reforzada hasta el último milímetro con acero o kevlar. También se han instalado unos cristales especiales y otro tipo de detalles que le permiten a este Infiniti QX80conseguir la protección VR6, de forma que soporta sin ningún tipo de problemas impactos de munición de 7,62 milímetros, como la que dispara un rifle de asalto AK-47. Además, tampoco le amedrentan la detonación de dos granadas de mano DM51 a la vez.

Además de reforzar su carrocería, los especialistas de Inkas Armored protegen de forma conveniente elementos como la batería y el módulo de control del vehículo, además de piezas como las bisagras de las puertas, la suspensión y otros puntos críticos de la estructura, que también han sido reforzados para la ocasión. Tampoco hay que pasar por alto unos neumáticos específicos para este tipo de vehículo, capaces de rodar sin aire.

Mantiene su 5.6 V8 atmosférico

Mecánicamente parece que no hay cambios sustanciales, por lo que este Infiniti QX80 esconde bajo su capó un poderoso 5.6 V8 capaz de ofrecer 400 CV de potencia. Si bien, Inkas también incluye en este tipo de adaptaciones elementos como las luces de emergencia, un sistema de extinción de incendios... Todo lo necesario para proteger debidamente a su pasaje, pero que elevan considerablemente el peso de semejante criatura.

Sobre su precio, nada se sabe, pero ten por seguro que esta criatura de Inkas duplicará o incluso podría triplicar el precio original de un Infiniti QX80 en Estados Unidos, el cual arranca en los 66.750 dólares, que al cambio son algo así como 61.700 euros. Nada mal para un imponente SUV que de comercializarse en Europa podría competir sin problemas con BMW X7 o Mercedes-Benz GLS.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon