comscore

Carrozzeria Touring Sciadipersia Cabriolet. Ahora descapotable

Hace exactamente un año que se daba a conocer este singular Carrozzeria Touring Sciadipersia, un exclusivo deportivo que nace desde la base de un Maserati GranTurismo. Si bien, este artesanal carrocero italiano le colocaba una carrocería completamente fabricada a mano en aluminio, la cual está inspirada en los clásicos deportivos de la década de los años '70.

Pues ahora Carrozzeria Touring Superleggera muestra en el Salón de Ginebra su versión descapotable, que toma como punto de partida un Maserati GranCabrio.

El trabajo exterior es semejante al caso del coupé, con una carrocería exclusiva que se fabrica de forma artesanal. No en vano este carrocero asegura que necesita más de seis meses para fabricar cada ejemplar.

15 unidades como mucho entre ambos

Esta unidad en concreto ha sido especialmente configurada por su cliente, quien también ha decidido retocar el interior, que está tapizado en cuero chocolate y con detalles en crema, además de presentar pespuntes en color naranja.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque al partir de un Maserati GranCabrio, este Sciadipersia Cabriolet esconde un corazón 4.7 V8 atmosférico que puede generar 460 CV de potencia y 520 Nm de par motor. Combinado con una transmisión automática de seis velocidades, este exclusivo descapotable presume de acelerar de 0 a 100 km/h en unos cinco segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 288 km/h.

Carrozzeria Touring Superleggera tenía pensado fabricar diez ejemplares del coupé, pero parece que los planes han cambiado y entre sus dos carrocerías ahora sólo espera fabricar 15 unidades totalmente artesanales y caras. Y es que aunque su precio no se ha dado a conocer, ya te digo que no tiene pinta de ser barato.