comscore

Fernando Alonso, con los campeones de Kart de Renault

La segunda edición de los premios a la competición 'Renault Kart pequeños campeones' contó también con Fernando Alonso como maestro de ceremonias. El piloto fue el encargado de entregar los galardones a los 20 finalistas de esta iniciativa, en la que participan los hijos de los 25.000 empleados que tiene la marca y su red comercial en España.

El acto se celebró en las instalaciones del Museo y Circuito Fernando Alonso de Oviedo donde, además de a los finalistas, se entregó el premio a Iván Bueno, de 11 años e hijo de un empleado de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid que, sin ninguna experiencia previa, ha conseguido el tiempo más rápido en las dos ediciones de este campeonato. Además del bicampeón del mundo de Fórmula Uno, también estuvo presente el director de Comunicación de Renault, Jesús Presa.

Masterclass y carreras

El trofeo 'Renault Kart Pequeños Campeones' es una acción desarrollada conjuntamente entre la Fundación Fernando Alonso y el Grupo Renault para que los niños de los empleados de la marca disfruten de una masterclass de karting en las instalaciones del Museo y Circuito Fernando Alonso en Oviedo.

Durante las jornadas en pista, los niños realizan distintas actividades, entre ellas, ejercicios de seguridad, de competición o de concentración. Esto permite a los profesionales del Circuito seleccionar a los 20 que han destacado por su destreza y habilidad al volante, trabajo en equipo y capacidad de superación. Los finalistas tienen la oportunidad de correr durante la temporada el Open 'Renault Kart pequeños campeones', dentro del Campeonato de Karting de Asturias. El ganador también recibe como premio la posibilidad de correr la temporada siguiente con la escuela Fernando Alonso Karting School.

Los valores de la competición

Fernando Alonso se mostró muy satisfecho de que empresas como Renault se involucren en este tipo de actividades que permiten inculcar a los jóvenes los valores de la competición desde pequeños. «Los trabajadores de Renault tienen la oportunidad de ofrecer una experiencia única a sus hijos. Al subirte a un Kart, sientes que eres tú el que tienes el poder por primera vez, sientes que puedes hacer lo que quieres, eso me pasó a mí. Aquí aprenden los valores del deporte, a ser un buen compañero, a ser un buen piloto con sus mecánicos, a tener respeto, a saber cómo funciona un kart, les enseñamos mecánica, a lavar su coche… en definitiva todos los roles de este mundo» aseguró.