comscore

A 500 metros de distancia te puede multar la DGT. Todo gracias a este sistema

La Dirección General de Tráfico (DGT) no pierde su preocupación por los estragos que causan los excesos de velocidad, y otras imprudencias, en la seguridad vial. Según los datos de esta organización, uno de cada tres accidentes en carretera se produce por mantener una velocidad inadecuada o excesiva. Una cifra que quieren reducir a toda costa.

Por eso, la implantación de radares en las carreteras españolas no cesa, y Tráfico cuenta con una tecnología cada vez más compleja para multar a los conductores que no respeten los límites de velocidad. Te contamos en qué consisten todos los mecanismos que tienen a su disposición, que ya son capaces de multar desde los 500 metros.

2
Los conductores no están contentos con la ubicación de los radares

radar

La DGT elige las ubicaciones de los radares en función de la siniestralidad de la vía, eligiendo preferentemente lo puntos donde más accidentes se registran. De este modo, buscan que las multas tengan un efecto disuasorio y los conductores con tendencia a pisar en exceso el acelerador en esos puntos, se ajusten a la velocidad máxima permitida en próximas ocasiones.

Según la DGT, para dar credibilidad al sistema, dan prioridad a colocar los radares en tramos con limitación de velocidad genérica, en vez de específica, en carreteras convencionales. Aun así la colocación de los radares sigue molestando a muchos conductores.