comscore

El método infalible para descongelar la luna de tu coche en invierno

Descongelar la luna es una tarea por la que tienen que pasar todos los conductores que no cuentan con la posibilidad de aparcar el coche en un garaje. Las heladas se han hecho esperar, dando un respiro a muchos coches, pero la tregua ha terminado.

Si tienes el coche aparcado en la calle, estas temperaturas bajo cero te obligarán a limpiar la escarcha de la luma cada mañana. Sabemos que puede ser una labor muy tediosa, sobre todo porque cuando coges el coche a primera hora de la mañana, no vas muy sobrado de tiempo. Por eso te traemos unos trucos muy útiles para quitar el hielo de la luna de forma rápida, sencilla y segura.

Trucos para descongelar la luna: alcohol con agua

Este truco está recomendado directamente por la Guardia Civil. Compartió esté truco a través de sus redes sociales y se viralizó. Con este técnica podrás deshacerte de hielo más fácilmente y con la seguridad de que no vas a rayar la luna.

Para poder llevar a cabo este truco tendrás que crear una solución que incluya una parte de agua y dos de alcohol puro (96 grados). Viértela en un bote con pulverizador y tenlo a mano cada mañana. Solo tendrás que pulverizar la mezcla en la parte de la luna donde esté el hielo, y el alcohol te ayudará a derretirlo. Su efecto es casi inmediato, ya que el alcohol tiene un grado de congelación mucho más bajo que el del agua (-114 grados).

descongelar