comscore

El método infalible para descongelar la luna de tu coche en invierno

Descongelar la luna es una tarea por la que tienen que pasar todos los conductores que no cuentan con la posibilidad de aparcar el coche en un garaje. Las heladas se han hecho esperar, dando un respiro a muchos coches, pero la tregua ha terminado.

Si tienes el coche aparcado en la calle, estas temperaturas bajo cero te obligarán a limpiar la escarcha de la luma cada mañana. Sabemos que puede ser una labor muy tediosa, sobre todo porque cuando coges el coche a primera hora de la mañana, no vas muy sobrado de tiempo. Por eso te traemos unos trucos muy útiles para quitar el hielo de la luna de forma rápida, sencilla y segura.

3
Rascador y calefacción

Usar hielo

La opción más tradicional para deshacerte del hielo de la luna es utilizar un rascador de plástico o silicona. Puedes comprar uno por poco dinero, o si no tienes ninguno disponible tirar de imaginación: una caja de CD, una cinta de casete, una tarjeta de identidad… cualquier elemento de plástico te ayudará a retirar la escarcha.

Para hacer más sencillo este proceso ayúdate de la calefacción del coche. Orienta las salidas de aire hacia el parabrisas y espera a que entre en calor el vehículo antes de empezar a rascar. No es una de las soluciones más rápidas, pero ha sido la empleada por millones de conductores durante años.