Descubrimos el futuro Peugeot 208
FOTOS ESPIA

Descubrimos el futuro Peugeot 208

Peugeot trabaja en la nueva generación del 208. El utilitario francés adoptará el estilo del 508 y entre sus novedades, contará con una variante totalmente eléctrica.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter Google+

12 de Septiembre 2018 10:22

Comparte este artículo: 33 4 0

No se presentará hasta el próximo Salón de Ginebra de 2019, pero el Peugeot 208 ya está en la carretera. Lo hemos descubierto en carreteras andaluzas donde unos cuantos prototipos empiezan a mostrar sus rasgos pese al intenso camuflaje que los cubre. Pero incluso tapado por las pegatinas ya podemos adivinar algunos de los rasgos que lo van a caracterizar.

Para empezar, frente a las formas más bien redondeadas del actual 208, el siguiente optará por un diseño con rasgos más potentes. El 208 va a adoptar el estilo del 508, la nueva berlina de la marca francesa, como se adivina en el frontal, con una parrilla más vertical y también en las luces traseras.

Sobre la plataforma CMP

Desarrollado sobre la plataforma CMP del Grupo PSA para sus nuevos coches pequeños, este 208 será el segundo modelo del grupo en lanzarse. El primero es el DS3 Crossback que se acaba de mostrar y se presentará oficialmente en el Salón de París de octubre. Gracias al uso de esa plataforma, el Peugeot 208 se podra beneficiar de las posibilidades que ofrece en cuanto a la electrificación. Así el Peugeot 208 podrá disponer de una versión totalmente eléctrica que disfrutaría de una batería de 50 kWh y una autonomía de unos 450 kilómetros y una potencia de unos 113 caballos.

Pero no será esta la única versión, ya que el utilitario francés dispondrá de una gama de motores en la que tendrá gran peso las variantes de gasolina, con la tecnología PureTech. Y como es norma en la casa, el toque deportivo también estará presente. De hecho, los prototipos que han cazado nuestros colegas de CarPix podrían corresponder a la futura variante GTI, si nos atenemos a su peculiar aspecto con el doble tubo de escape y el spoiler de techo.

Los rumores apuntan a que podría haber dos alternativas GTI, una de gasolina con unos 225-230 caballos y también un GTI totalmente eléctrico. Pero todo eso se irá confirmando con el tiempo, de aquí a su presentación en el Salón de Ginebra.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16