comscore

Llega la versión de acceso del Mercedes GLB

Mercedes sigue desarrollando la gama de su GLB, el SUV compacto que es capaz de alojar en su interior hasta siete ocupantes y un maletero que con cinco plaza parte de unos estupendos 565 litros de capacidad, pese a sus contenidas medidas exteriores, pues hablamos de un modelo de solo 4,6 metros de longitud.

El todocamino alemán estaba disponible desde el inicio de su comercialización con cuatro motores, dos gasolina y dos diésel. En gasolina el GLB 200 era la versión más básica con sus 200 caballos de potencia. Por encima, el GLB 250, con tracción total 4Matic, sacaba 224 caballos de su motor de dos litros de cilindrada. En diésel, el 200d y el 220d 4Matic, comparten base mecánica, aunque las potencias respectivas son de 150 y 190 caballos.

Y a estos cuatro versiones se unió después la variante firmada por AMG, la división deportiva de la marca de la estrella. El Mercedes-AMG GLB 35 se ha convertido en el tope de la gama con sus 306 caballos provenientes de su motor 2.0 de cuatro cilindros.

Ahora el que llega es el otro extremo de la familia GLB, el modelo que se va a convertir en la versión de entrada a la gama. Se trata del GLB 180, una versión de gasolina con 136 caballos de potencia y un par motor de 200 Nm. Además, firma unos consumos muy razonables, desde 6,9 l/100 km de consumo medio con la normativa WLTP.

Un motor en colaboración con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

El propulsor utilizado para este GLB 180 es un cuatro cilindros de 1,33 litros de cilindrada. Un propulsor deasarrollado por Daimler en colaboración con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Un propulsor visto ya en otros modelos de Mercedes, como el Clase A y en otros de la Alianza, como el NIssan Qashqai o el Renault Kadjar. Para esta versión 180 del Mercedes GLB irá asociado al cambio automático de doble embrague y siete velocidades 7G-DCT.

Entre el equipamiento del nuevo GLB 180 no faltará lo último en sistemas de comunicación y entretenimiento, agrupado en la plataforma MBUX. Y los sistemas de asistencia a la conducción también serán de lo más completos. Gracias al sistema mejorado de cámaras y radares, el GLB 180 puede anticiparse hasta 500 metros a lo que sucede por delante y conducir de forma semiautomática en determinadas situaciones. Contará con una nueva función del asistente activo de dirección, un asistente activo para cambio de carril intuitivo y si equipa el PARKTRONIC, dispone de una función ampliada de reanudación automática de la marcha en autopista.

En cuanto al equipamiento, entre la dotación de serie aparecen elementos como preequipo para Car-Sharing, cámara de marcha atrás, radio digital (DAB), climatización automática THERMOTRONIC, faros LED High Performance, portón trasero automático EASY-PACK, llantas de aleación de 18″ y la línea de acabado Progressive.

El precio parte de 40.150 euros.