comscore

Mercedes Clase S Cabriolet. El lujo se quita el sombrero

Aquí está la primera representación oficial o teaser del próximo Mercedes-Benz Clase S Cabriolet. El buque insignia de la compañía pretende consagrarse como el modelo descapotable más lujoso de Mercedes. Pese a haber sido cazado muchas veces en fase de pruebas, hoy por fin tenemos la primera imagen oficial. En ella podemos ver cómo luce el Mercedes Clase S Coupé sin techo y no le queda nada mal.

Techo de lona de primera clase

Las informaciones acerca de este modelo nos cuentan que llegará con un techo de lona que cubrirá un lujoso habitáculo para cuatro personas. La capota utilizará una lona plegable eléctricamente con una configuración de capas multiples en la que se incluirá una ventana trasera de cristal bastante grande. El techo ha sido diseñado de tal manera que imita el aspecto del Coupe S, a pesar de que el extremo posterior será más largo y con una forma específica para albergar el techo cuando esté plegado.

Además, se espera que lleve el sistema de calefacción en el cuello AIR SCARF, incorporado por primera vez en el Mercedes SLK. Se espera también que este nuevo S Cabrio cuente con un interior con materiales nobles y asientos integrales de diseño específico, así como cuatro colores diferentes para la capota. 

Respecto a la gama de motores, se está estudiando si se le instalará el bloque V12 con 630 CV. Lo que parece evidente es que Mercedes montará los mismos motores en la versión cabrio que en el coupé: así podemos encontrar que el modelo de acceso a la gama será el V8 de 455 CV y 700 Nm de par máximo mientras que la versión más potente será para, por el momento, Mercedes Clase S 63 AMG Cabrio. La tracción trasera será estandar en todos, pero Mercedes ofrecerá varios motores con las cuatro ruedas motrices del 4MAtic de manera opcional.

si queremos saber más, tendremos que esperar al Salón del Automóvil de Frankfurt a mediades del mes de septiembre. Hasta entonces habrá que deleitarse con la imagen del teaser.