Toyota Land Cruiser 200 2016. Una nueva actualización, primero para Japón
LLEGARÁ A EUROPA

Toyota Land Cruiser 200 2016. Una nueva actualización, primero para Japón

En Japón se ha desvelado la última actualización del Toyota Land Cruiser 200, un todoterreno que acaricia los cinco metros de largo y que estrena imagen y equipamiento de seguridad.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

17 de Agosto 2015 11:31

Comparte este artículo: 1 0

Hace sólo una semana se presentaba el lujoso y recién renovado Lexus LX 570. Y ahora le toca el turno de actualizarse a su hermano gemelo, pero de vocación más "austera", el Toyota Land Cruiser 200. Si bien, este imponente todoterreno de 4,95 metros de longitud tiene un precio en nuestro mercado que arranca en los 85.900 euros con el nivel de equipamiento VX, lo que no es un precio precisamente contenido para hablar de la versión "austera". Pero en Japón su precio de partida es mucho más contenido y atractivo, pues comienza en los 4.728.737 Yenes, lo que vienen a ser poco más de 34.000 euros al cambio actual.

Nuevos faros LED

Este renovado Toyota Land Cruiser 200 estrena frontal, con una parrilla más promimente que se introduce directamente en los nuevos faros de este todoterreno, que ahora suman tecnología Full LED. Antiniebla delanteros, capó, protectores de la puertas... Todo esto también es de nuevo diseño, junto con los pilotos posteriores.

Las llantas de aleación también son nuevas, al igual que dos colores para su carrocería: Marrón Cobre y Dark Blue.

Tracción total, reductora...

Ya en el habitáculo de este todoterreno aparece una nueva consola central, con una generosa pantalla táctil que será de serie en los niveles de equipamiento más completo. Es de 9' cuando antes era de 8 pulgadas. Junto al selector del cambio se reorganizan los mandos para controlar la suspensión neumática y también el sistema de tracción total, que cuenta con bloqueos para los diferenciales y reductora. Y es que este Toyota Land Cruiser 200 es un auténtico todoterreno.

En su habitáculo caben hasta ocho ocupantes, y sus asientos se pueden tapizar con tela o con cuero, donde hay ahora más opciones para elegir. Entre los relojes ahora hay una nueva pantalla TFT de 4,2 pulgadas donde se visualizan los diferentes datos sobre el vehículo, que ahora suma el sistema de seguridad Toyota Safety Sense, que incluye el sistema pre-colisión con detección de peatones, control de velocidad con radar, alerta de salida del carril, control de luces de carretera, sensores de ángulo muerto... En esa misma pantalla se puede visualizar la posición de los neumáticos, algo que ya ofrecía el actual Toyota Land Cruiser.

En Japón sólo se comercializa con un único propulsor 4.6 V8 de gasolina, una mecánica atmosférica que genera una potencia de 318 CV y un par máximo de 460 Nm. Se combina con una caja de cambios automática de 6 velocidades (en el Lexus LX 570 es de 8 velocidades) y firma un consumo medio de 14,5 l/100 km.

Cuando este renovado Toyota Land Cruiser 200 aterrice en Europa seguro que se mantiene el propulsor diésel con el que se vende en España, un propulsor 4.5 V8 D-4D con 286 CV de potencia. Y es que para otros mercados, como Australia, está confirmado un renovado 4.5 V8 Biturbo D-4D que estrena inyectores, cartografía del motor y un nuevo filtro de partículas, por lo que esta mecánica es más eficiente y podría cumplir la normativa Euro6 de emisiones contaminantes (ahora cumple la Euro5). Genera una potencia de 272 CV y un par máximo de 650 Nm.

Artículos recomendados

Sigue Motor16