comscore

Mercedes Clase C Coupé. Un Clase S Coupé a escala

Era cuestión de tiempo de que el nuevo Mercedes Clase C tuviera su tercera carrocería tras la llegada hace unos meses del Mercedes Clase C Estate. Hablamos de la variante Coupé, la cual llegará a los concesionarios en el mes de diciembre para reemplazar al actual. Eso sí, antes lo podremos ver en vivo en el próximo Salón de Fráncfort, que se celebra el mes que viene.

Una silueta más sugerente

A nivel estético recibe el frontal de la nueva generación del Mercedes Clase C, con aires mucho más modernos y atrevidos, a imagen y semejanza de las nuevas creaciones de la firma de la estrella. Su silueta es elegante y deportiva a la vez, y finaliza en una zaga inspirada en la del nuevo Mercedes Clase S Coupé, donde destacan sus grandes pilotos con tecnología LED.

Este nuevo Mercedes Clase C Coupé es más largo, ancho y bajo que su antecesor. En concreto se estira 95 milímetros hasta los 4,68 metros de largo, justo lo mismo que la berlina. En anchura gana 40 milímetros y su techo desciende 15 milímetros. Otro detalle que lo diferencia de su antecesor es que este nuevo Clase C Coupé carece de marcos en las ventanillas, elemento que no desaparece en la actual generación.

Más amplio y personalizable

Además de una carrocería más larga, Mercedes incrementa su distancia entre ejes respecto a su antecesor en 80 milímetros, de manera que se gana espacio en el habitáculo, sobre todo en las plazas traseras, que siguen contando con dos asientos individuales para que puedan viajar dos adultos sin estrecheces. Delante es calcado a cualquier otro Mercedes Clase C en el diseño y la amplitud, pero la firma de la estrella ha ideado nuevos materiales para la versión Coupé, además de unos asientos con un corte más deportivo y con nuevos tapizados en tela y cuero.

Aquellos que busquen un aire aún más deportivo, se ofrece a los clientes el nivel de acabado AMG Line, con un aire estético más exclusivo y agresivo, llantas de 18 pulgadas AMG, tapicería de cuero y microfibra, volante específico con fondo plano, inserciones de aluminio, pedales AMG… Eso sí, más adelante incluso llegarán las versiones AMG «de verdad» con el propulsor 4.0 V8 Biturbo con hasta 510 CV de potencia.

Seis propulsores para empezar a hablar

Y es que por el momento, Mercedes sólo ha confirmado la gama de propulsores de las versiones «civilizadas» que todos cuentan con cuatro cilindros y oscilan entre los 156 y los 245 CV de potencia. Todos podrán adquirirse con un cambio automático 7G-Tronic Plus y algunas de ellas con tracción a las cuatro ruedas 4Matic. Decir que Mercedes no ha anunciado ni las prestaciones ni los consumos de sus nuevos Mercedes Clase C Coupé.

En gasolina encontraremos los C 180, C 200, C 250 y C 300 que ofrecen 156, 184, 211 y 245 CV de potencia respectivamente (todos ellos cuentan con sobrealimentación). En diésel se suman los 220d y 250d, motores de 2.2 litros y cuatro cilindros que generan 270 ó 204 CV de potencia y cuentan con catalizador SCR para cumplir la norma Euro6 de emisiones contaminantes.

Al igual que sucede con el Mercedes Clase C, esta versión Coupé cuenta con infinidad de piezas de la carrocería fabricadas en aluminio, por lo que el peso se reducirá respecto a su antecesor, aún siendo más grande por fuera. También su carrocería será más rígida, lo que mejorará el comportamiento dinámico de este Coupé, mientras que sus consumos se minimizarán gracias a un coeficiente aerodinámico de sólo 0,26.

En dinámica también influirán sus tres diferentes tipos de suspensiones, ya que las versiones «básicas» contrarán con los típicos conjuntos formados por muelles y amortiguadores, mientras que en opción se podrá adquirir una más deportiva firmada por AMG. Como tope, por vez primera podrá equipar la suspensión neumática Airmatic que contará con los modos de funcionamiento Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual.

Su equipamiento estará a la altura de lo esperado en un Mercedes Benz, y en materia de seguridad y entretenimiento podrá adquirse con todo lo imaginado y más, aunque eso sí, habrá que recurrir a la lista de opciones.