comscore

El circuito perfecto de F1 es… ¡un Scalextric!

Como decíamos en la entradilla, incluso sin ser un circuito real, bien podría ser elegido como el mejor circuito del mundo. La razón es que esta pista de Scalextric está compuesta por las mejores secciones, curvas y chicanes de los circuitos de Fórmula 1 de la temporada 2015.

Para hacer esto más interesante, Martin Brundle – ganador de Le Mans y expiloto de Fórmula 1- ha sido el encargado de crear el diseño de la pista plasmando en ella las secciones más emocionantes de cada circuito.

Un mundial entero contruido en una unica pista

Grandes circuitos, hitos del motor automovilismo, se pueden encontrar en la pista de coches creada. En ella podemos ver secciones del circuito de Monza, la chicane de Ascari, la Plaza del Casino de Mónaco, el Muro de los Campeones de Canadá, el bosque de Silverstone o el complejo Marino de Abu Dhabi. A través de las fotos también podemos ver el famoso puente de Suzuka.

El propio Martin comentaba: «El equipo me desafió a diseñar el circuito de mis sueños usando secciones de las 19 carreras que conforman el campeonato F1 2015. Inmediatamente quería una figura de «8» como nuestro querido circuito de Suzuka. Depués sólo podía soñar con conducir una serie de curvas dentro del circuito como la conocida subida por la montaña a la primera curva en Austin antes de caer a través de la 'S de Senna' en Brasil e ir hacia la temible curva Copse de Silverstone. Y eso es sólo una pequeña sección de este impresionante. Ahora, sorprendentemente, lo hemos credo en un modelo a escala y lo voy a disfrutar como si volviese a mi infancia. Será muy competitiva». 

El conjunto mide 45 metros de largo y esta compuesta por 177 piezas, en allgunos casos muy complejas. Hornby Hobbies, la compañía que posee y distribuye el Scalextric, donará la pista en beneficio de los niños necesitados de la BBC UK Charity. La pista formará parte de una subasta de coches clásicos en la que se ofrecerá sin reserva para que todos los ingresos que generen vayan directamente a la caridad.