comscore

BMW 3.0 CSL Hommage R. 40 años de éxitos en América del Norte

Corría el año 1975 cuando BMW se estableció en Estados Unidos, y para atraer el mayor número de público a sus concesionarios decidió entrar en competición con el deportivo BMW 3.0 CSL en el campeonato IMSA. Poco tardaron en llegar sus victorias en las 12 Horas de Sebring, Laguna Seca e incluso Pebble Beach. Aquel singular BMW decorado con los colores de «Bavarian Motor Works» se convirtió en una referencia en competición y para conmemorar los 40 años de aquella proeza, precisamente en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach se presenta este singular BMW 3.0 CSL Hommage R, la versión más radical y deportiva del BMW 3.0 CSL Hommage concept que la firma alemana presento a principios de año en Villa d'Este.

Con decoración «Bavarian Motor Works»

Para ello, los diseñadores de BMW lo han vestido con los míticos colores de aquel primer BMW 3.0 CSL, pero a esta versión del Siglo XXI le han sumado unas exclusivas llantas doradas de 21 pulgadas que casan a la perfección con su escultural carrocería fabricada en fibra de carbono, al igual que el chasis del vehículo.

Su habitáculo está inspirado en el mundo de la competición, y por ello le han dotado de unos nuevos asientos de carreras fabricados en fibra de carbono y con un tapizado en color blanco, arneses de seguridad con seis puntos de anclaje e incluso un extintor de incendios. Las pantallas de información han variado respecto al CSL Hommage, enfocadas ahora a su uso en circuito, e incluso encontramos el recorrido del circuito con información sobre las curvas, puntos de frenado…

Caso y mono especiales para el Hommage R

Pero todo esto donde mejor se ve es en el propio casco del piloto, pues los ingenieros de BMW han convertido la visera del mismo en un Head-Up-Display donde poder visualizar los detalles del vehículo como la marcha engranda, la velocidad o el régimen de giro de su propulsor, desconocido.

Por si todo esto fuera poco, Puma ha ideado el mono para este BMW 3.0 CSL Hommage R, para que el conductor pueda sentir al máximo lo que es pilotar semejante deportivo. Y es que genera impulsos por ejemplo cuando la mecánica llega al corte de encendido para indicar al conductor que ha de subir de marcha, sin duda una nueva experiencia en el mundo de la conducción.