El automóvil abre tienda en los supermercados de la mano del renting
Cuarto kilo de pollo... y un renting

El automóvil abre tienda en los supermercados de la mano del renting

La oferta de coches por 99 euros al mes de Lidl ha vuelto a poner sobre la mesa la nueva tendencia de venta de coches en los supermercados, una oferta que tiene mayor presencia de la que puedas imaginar

Redacción

16 de Abril 2021 13:00

Comparte este artículo: 0 0

Recientemente, los establecimientos de la red de supermercados de Lidl en Alemania han iniciado la comercialización de ofertas especiales de vehículos en sus instalaciones. Desde el pasado mes de marzo, los clientes pueden, además de comprar desodorante, cuarto de chopped, un kilo de manzanas o una buena bandeja de carne de primera, llevarse a casa en su carrito de la compra la última oferta de un vehículo de su gusto mediante una operación de leasing.

En colaboración con Vehiculum y Sixt, dos empresas de alquiler de vehículos, los clientes de Lidl pueden contratar vehículos como los Renault Twingo o Clio o el Kia Stonic desde apenas 99 euros al mes. Se trata de ofertas de leasing, no de renting, es decir, no incluyen los gastos de mantenimiento del coche, ni la reparación de averías, ni los costes del seguro ni el resto de gastos de uso que se contemplan de manera habitual en las operaciones de renting.

Las 1000 unidades que Lidl se había propuesto comercializar se han agotado rápidamente, lo que ha provocado que la cadena de supermercados tuviera que cancelar la promoción mucho antes de lo previsto. No es la primera vez que Lidl vende coches mediante este sistema, pues ya en 2019 probó el sistema vendiendo entonces 500 unidades del Fiat 500 entonces mediante operaciones de leasing de 89 euros al mes.

Lidl no solo vende coches mediante este sistema, tambien ha vendido teléfonos o muebles en un intento de diversificar su negocio mediante la aportación de suculentas ofertas en distintos productos que no son habituales en sus lineales. Productos a los que también se añaden otros como aspiradoras, electrodomésticos, aparatos de cocina, productos textiles, o una atractiva linea de ropa corporativa que ha causado auténtico furor entre sus clientes.

Por el momento, Lidl no ha iniciado este tipo de experiencia en su red de establecimientos en España. Sin embargo, si lo hiciera, no sería nada nuevo, pues en nuestro mercado este tipo de ofertas de movilidad en los supermercados ya se inició hace bastante tiempo.

Así, Carrefour, Eroski, Alcampo, MediaMarkt ya han realizado de manera ocasional este tipo de campañas en sus establecimientos en distintos puntos del país. En su día, El Corte Inglés ya inició en sus establecimientos la venta de coches de manera directa tras llegara a distintos acuerdos con determinados fabricantes de automóviles. Una experiencia que no tuvo demasiado éxito en su momento, pero que recientemente ha retomado de la mano de ALD Automotive ofertando determinado número de unidades a precios cerrados mediante operaciones de renting en momentos determinados.

En esta misma línea, ALD Automotive se está posicionando como la operadora de renting más activa del sector en cuanto a la oferta de vehículos en renting en grandes supercies comerciales se refiere. ALD es quien da soporte a Carrefour, Media Markt y otras grandes del sector como la propia Amazon mediante atractivas operaciones de renting flexible que realiza a través de sus divisiones Carflex o Redrive, en función de si el modelo es un coche nuevo o uno usado de antigüedad variable.

La oferta de vehículos en supermercados permite cerrar operaciones de renting o bien servicios de movilidad con los servicios habituales de uso del vehículo incluidos (mantenimiento, reparación de averías, neumáticos, seguro, impuestos,...) durante determinados plazos de tiempo y kilometraje realizados. Así, los clientes pueden cerrar propuestas de alquiler de 12 meses con determinado vehículo para recorrer 10.000 km al mes simplemente pagando una cuota mensualsin ningún tipo de entrada o cuota final. Ofertas que arrancan en el entorno de los 250 euros y que varían en función del modelo elegido o la modalidad contratada.

Por el momento se trata de ofertas puntuales para un número de unidades determinadas. Ofertas que permiten tanto a las cadenas de Grandes Superficies comerciales, como a las propias operadoras de renting experimentar e ir perfilando la comercialización tanto de vehículos como de los nuevos servicios de movilidad que en breve irán popularizándose en nuestro mercado.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon