comscore

Mercedes-Benz Vito. Recibe una ligera actualización

La firma germana acaba de presentar una nueva actualización de la Vito. Su exitosa furgoneta recibe una mejora de diseño, nuevos sistemas de infoentretenimiento y asistencia a la conducción, así como la familia de motores diésel de cuatro cilindros OM 654. Las primeras unidades llegarán a España a partir del próximo mes de junio.

Hasta 239 CV

Esta nueva actualización coincide con la disponibilidad del motor OM 654 de 2.0 litros y cuatro cilindros para todas las versiones de la Vito con tracción trasera. Esta nueva generación, que hasta ahora solo estaba disponible para la Vito Tourer, llega con cuatro niveles de potencia: 102, 136, 163 y 190 CV. Además, por primera vez, está disponible con la transmisión automática 9G-TRONIC.

Como tope de gama se encuentra la nueva Vito 124 CDI con 239 CV y 500 Nm de par. En la aceleración, esta versión puede entregar brevemente 30 Nm de par adicionales. Con ello, puede acelerar de 0 a 100 km/h en7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

Como variante con tracción delantera, la Vito está disponible con el motor de la familia OM 622, un cuatro cilindros con una cilindrada de 1,7 litros y 75 kW, además de la de 100 kW. Estas versiones están asociadas a un cambio manual de seis velocidades.

Pequeños cambios en su diseño

En cuanto a su diseño, su exterior destaca por su nueva parrilla del radiador, con una rejilla con un diseño cromado como opción, así como unas lamas de aspecto cromado. En su interior, El tejido 'Caluma' reemplaza al anterior 'Tunja'. Además, se incluyen salidas de aire tipo turbina con un aspecto deportivo.

Otro punto en el que destaca la nueva Mercedes Vito es la tecnología. Con el Asistente de Frenada Activo, el DISTRONIC y el espejo retrovisor interior digital se amplían hasta 13 los sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad.