comscore

Bollinger Motors presenta el E-Chassis usado por sus B1 y B2

Desde hace bastante tiempo se viene hablando de los Bollinger B1 y Bollinger B2, un SUV y un pick-up respectivamente que son totalmente eléctricos y que ya se pueden reservar en Estados Unidos dejando un depósito de 1.000 dólares (895 euros). Ahora bien, hay que decir que su precio de partida no es precisamente bajo, porque arranca de unos abultados 125.000 dólares, el equivalente a unos 111.770 euros.

Ya conocemos sus precios y sus datos técnicos, pero hasta ahora la firma americana no había desvelado la plataforma sobre la que se van a construir ambos vehículos, esta llamativa que es conocida como E-Chassis, y que por el momento todavía se encuentra pendiente de homologación.

Se puede configurar al milímetro

Dicha plataforma de largueros resulta ser una arquitectura de servicio pesado, que ha sido diseñada con aplicaciones comerciales en mente. Tanto es así que Bollinger Motors asegura que es totalmente configurable, pudiéndose ofrecer con tracción delantera, trasera, total… También puede variar su distancia entre ejes, de forma que no descartes que Bollinger amplíe en un futuro su cartera de modelos.

Entre sus características nos encontramos con que puede equiparse con paquetes de baterías de 120 y 180 kWh de capacidad (las primeras ya procuran una autonomía de 200 millas, unos 322 kilómetros) y ofrecen una capacidad de carga de 2.270 kilos. También se equipan con suspensiones delantera y trasera independientes, un cargador interno de hasta 15 kW… Y recuerda que los Bollinger B1 y B2 emplean dos motores eléctricos que producen 625 CV de potencia y 910 Nm de par motor, suficiente para permitirles acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar los 160 km/h de velocidad punta.