comscore

Mercedes-Benz Vision EQXX. Un eléctrico con 1.200 kilómetros de autonomía

En una presentación en la que Mercedes-Benz analizaba su estrategia de futuro dejó ver estas imágenes que adelantan el que será el vehículo eléctrico con mayor autonomía del mundo, pues el Mercedes-Benz Vision EQXX promete poder viajar de Beijing a Shanghai sin necesidad de tener que recargar sus baterías. Y por si no estás muy puesto en materia de geografía china, entre esas dos ciudades hay unos 1.200 kilómetros.

1 VHzvgsE6BUYFt Motor16

Semejante prototipo está siendo desarrollado por un avanzado equipo que tiene su sede en Stuttgart, el cual recibe un apoyo vital del departamento AMG High Performance Powertrain que la casa alemana tiene en Reino Unido y que son todos unos expertos en motores eléctricos.

Combinará una gran batería, motores eficientes y una depurada aerodinámica

Estos serán los encargados de desarrollar los eficientes propulsores que utilizará este Mercedes-Benz EQXX, el cual también esconderá claro está una impresionante batería, vital para garantizar semejantes cantidades de kilómetros sin tener que parar en una 'electrolinera'.

Y es que los ingenieros que trabajan en este proyecto combinarán todos sus conocimientos para idear esta futura criatura que transmitirá su tecnología a futuros modelos de producción y que seguro también presume de una avanzada aerodinámica activa que ayudará a ahorrar cada kilovatio de su batería.