comscore

Mercedes-Benz S 580 e. Ahora con tracción 4Matic

Con sus más de 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, el nuevo Mercedes-Benz S 580 e es con mucha probabilidad el híbrido enchufable más avanzado que puedes encontrar a día de hoy, aunque también es cierto que esta sublime y eficiente berlina tiene un precio de partida en España de 130.125 euros.

Hasta el momento esta versión del nuevo Clase S exclusivamente ha estado disponible con un sistema de propulsión posterior, aunque a partir de ahora la firma de la estrella también lo ofrecerá con el avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic, de forma que además de añadir un plus de seguridad a la hora de circular sobre firme en malas condiciones, transmite de una forma más óptima toda la potencia de esta versión, que además de eficiente, es realmente poderosa, porque la combinación de su motor de seis cilindros sobrealimentado y su propulsor eléctrico genera un total de 510 CV de potencia y 750 Nm de par motor (367 CV y 500 Nm del térmico, además de 150 CV y 480 Nm del eléctrico), enviados al asfalto por medio de un cambio automático de nueve relaciones.

Consume una décima más

La llegada de ese sistema de tracción a las cuatro ruedas también eleva ligeramente el consumo medio de los S 580 e 4Matic, que pasan de 0,6 a 0,7 l/100 km. Y es que en modo eléctrico su autonomía se rebaja de 113 a 108 kilómetros en el caso de las versiones cortas, porque estos también están disponibles en las variantes con carrocería larga. A pesar de ello, todos mantienen unas baterías con 28,6 kWh de capacidad (21,5 kWh útiles), las cuales admiten recargas rápidas en corriente continua hasta 60 kW (es una opción de 665 euros), de forma que en media hora se pueden volver a cargar al máximo.

1 P76WJLYmo18Pe Motor16

En España aún no se han dado a conocer los precios de estas versiones con tracción a las cuatro ruedas, pero en Alemania si que se saben y son 3.810 euros más caros que las versiones con propulsión trasera. De mantenerse esa diferencia en España, sus precios oscilarían entre los 133.935 euros de los S 580 e 4Matic y los 135.635 euros de los S 580 e L 4Matic.

Un MBUX más avanzado e intuitivo

Otras de las mejoras que introduce en los nuevos Clase S son un sistema de infoentretenimiento MBUX modificado, que ahora presenta la misma filosofía que acaba de estrenar el Mercedes-Benz EQS. Su funcionamiento consigue averiguar las aplicaciones que busca el conductor en tiempo real para facilitar las operaciones al conductor sin tener que optar por los comandos vocales en caso de no desearlo. Además las funciones principales siempre estarán visibles en el nivel superior de su gran pantalla central para simplificar sus funciones.

2 P76WJLYmo18Pe Motor16

Y por si no fuera suficiente, esta impresionante berlina añade nuevas opciones de personalización de su programa Manufaktur, entre las que se encuentra un interior libre de cuero natural.